jueves, enero 21, 2021

República Dominicana pedirá a la OMS vacunas contra la COVID-19 para migrantes venezolanos ilegales

El Gobierno de República Dominicana anunció que las vacunas que gestionan oficialmente son para los dominicanos, por eso pedirá a la OMS un lote que sí destinarían a los migrantes, entre ellos venezolanos y haitianos

Aquellos migrantes indocumentados que se encuentran en República Dominicana no serán vacunados contra la COVID-19. Al menos no con las dosis de vacunas que está gestionando el Gobierno de esa nación. El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader.

El mandatario se refirió expresamente a los haitianos y venezolanos que se encuentran en el país de forma ilegal. Dijo que para ello se solicitará a la Organización Mundial de la Salud  (OMS) que supla las vacunas. «El compromiso del país es vacunar dominicanos», dijo, en nota publicada por el Listín Diario.

Dijo que con las vacunas que está adquiriendo el Gobierno se podrá vacunar a 70 % de la población en seis meses.

El gobierno informó además que este mes esperan recibir alrededor de 25 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Abinader detalló que estas dosis llegarían como un “despacho de emergencia”. Vacunarán primero a los médicos y grupos vulnerables.

Lea también: FALTA DE RESPETO: funcionario del Saime amenaza con «reventar» a un abuelo por usar su teléfono

 El mandatario también agregó que se realizan gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik.

Estos pedidos son independientes del acuerdo realizado por el Poder Ejecutivo para adquirir la vacuna fabricada por AstraZeneca y Oxford, cuyo primer lote llegaría en el mes de marzo.

Estas informaciones fueron ofrecidas en un almuerzo, que sostuvo el mandatario con directores de medios.

LO MÁS LEÍDO

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

DESMANTELAN grupo delictivo que traficaba medicinas

La Guardia Nacional Bolivariana capturó, tres ciudadanos integrantes de una red que traficaba medicinas en el estado Bolívar Efectivos militares del punto de control “Marcella”...

DISPUESTO A CONVERSAR CON GUAIDÓ. Jorge Rodríguez: administración de Maduro ansiosa de diálogo con Biden

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Jorge Rodríguez.

Sigue leyendo ↓ ↓