jueves, octubre 21, 2021

Revuelta de reclusos en el retén de Cabimas, Maracaibo

Los reos se alzaron en el centro penitenciario, exigen atención médica para quienes están en delicadas condiciones de salud

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OPV) informó que este sábado se registra una situación irregular en el retén de Cabimas en Maracaibo.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, informó que los reos explotaron al menos seis granadas para exigir atención médica a los reclusos que padecen de tuberculosis.

Fuentes policiales informaron que los presos de los pabellones B y C sacaron a los pacientes por tuberculosis al patio para ejercer presión y que, finalmente, sean atendidos.

Esta revuelta no es la primera situación irregular que se efectúa en los penales venezolanos este año, el 1 de mayo se desarrolló un motín en el centro penitenciario de Los Llanos en Portuguesa, que dejó al menos 46 fallecidos y 77 heridos.

Pese a que el régimen de Maduro aseguró que la situación se debió a un intento de fuga, los familiares de las víctimas aclararon que armaron la revuelta para exigir que les dieran comida y los atendieran.

La mayoría de los fallecidos presentaban evidencias de desnutrición y un estado insalubre.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓