viernes, abril 19, 2024

Para impedir renuncias amenazan con cárcel al personal de la salud en Táchira

Maryné Glod
Maryné Glod
@maryneglod

Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela en Táchira, indicó que una vez más le exigen a la Defensoría del Pueblo que cumpla con sus funciones, y se garantice el derecho a la salud

Personal de la salud del Táchira, acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal estado Táchira, para denunciar las amenazas que han recibido por parte de autoridades nacionales, quienes les han dicho a los médicos que si renuncian a sus cargos en el Hospital Central de San Cristóbal durante la pandemia, serán puestos a las órdenes de Fiscalía, sometidos por las Faes.

“Si un médico quiere renunciar en tiempo de pandemia porque el sueldo no le alcanza, porque no hay material de bioseguridad suficiente, hay un temor a enfermarnos, corremos el riesgo a que nos pongan a orden de la Fiscalía y que las Faes nos busquen y nos lleven al Hospital Central,”, señaló la doctora Karina Suárez, miembro de la organización Médicos Unidos.

Aseguró que autoridades dependientes del poder central, los quieren someter para que no se abandone el área de aislamiento, pero antes del compromiso y vocación nuestra-enfatizó- prevalece el derecho a nuestra vida y nuestra salud y las condiciones no están dadas porque no las ofrecen.

Por su parte Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela en Táchira, indicó que una vez más le exigen a la Defensoría del Pueblo que cumpla con sus funciones, y se garantice el derecho a la salud y a la vida de los ciudadanos en general, pero también del personal asistencial que hoy está totalmente expuesto al COVID-19 por falta de equipos de bioseguridad.

“Tenemos un informe, donde se registran 20 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 en medio de la atención de los pacientes positivos con el virus en todo el país. En el Táchira, hay un caso positivo confirmado de un trabajador de la salud, y dos más en áreas de aislamiento con sospecha de tener la enfermedad, si no hay implementos se protección, es mercenario obligar al personal a exponerse”, sentenció.

Cabe destacar que en el Hospital Central de San Cristóbal, solo hay 450 profesionales de enfermería, y debería tener según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud al menos 1.320 enfermeros.
Vale acotar que en el estado Yaracuy uno de los focos de contagio del virus comenzó en una empresa de alimentos del municipio Bruzual hasta la fecha allí hay más de 60 contagios.

Quién trasmitió el virus en el lugar fue el hijo del dueño de la empresa avícola quién estuvo de viaje en la famosa fiesta de Los Roques a mediados de marzo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x