martes, septiembre 28, 2021

¡RENUNCIA MINISTRA DE DUQUE! «Me retiro con la esperanza de que la justicia tomé las decisiones pertinentes»

La ahora ex ministra neogranadina de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinén, elogió la administración de Iván Duque y pidió que sean castigados los responsables del caso del pago de 70 mil millones de pesos por un adelanto de un proyecto que no se ha ejecutado

Tras la solicitud del propio presidente de Colombia Iván Duque, la ahora ex ministra de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinén, presenta su renuncia al cargo.

A Abudinén la señalan como responsable en el pago de 70 mil millones de pesos en un adelanto para un proyecto sin ejecutar. Los señalamientos son públicos y notorios desde mayo de este año, por lo que la Casa de Nariño solicitó de manera formal su dimisión la mañana de este jueves y en horas de la tarde, Abudinén se pronunció.

«Me voy con la conciencia tranquila porque di todo de mi para conectar este país. Quienes han estado a mi lado conocen mis convicciones». Dijo Abudinén en su comunicado, pidiéndole a la administración de justicia celeridad y castigo para los responsables.

Le puede interesar: ¡LA MINISTRA SE VA!: Iván Duque le pide la renuncia a Karen Abudinen tras escándalo de los 70 mil millones de pesos

Señalamientos a la administración de Duque

El mandatario neogranadino en un principio defendió abiertamente a la ahora ex ministra. Públicamente se conoce que entre ambos hay una amistad. En Estados Unidos se desempeñaron como funcionarios diplomáticos.

Este jueves las críticas hacia Duque y su administración hicieron peso y desde la sede de Gobierno hicieron formal la petición de la renuncia.

La Procuraduría General de Colombia inició una averiguación en contra de la funcionaria por el desembolso de los 70milmillones de pesos como adelanto en el proyecto Unión Temporal Centros Poblados, que busca interconectar a poblaciones a través de la informática, pero que al parecer no se ha puesto en marcha.

La propia Abudinén elogió la administración de Duque y pidió a la administración de justicia que castigue a los culpables.

«Señor presidente, la corrupción no tiene ideología política. Tengo la convicción que al superarse el paroxismo desatado por esta crisis, la sociedad colombiana contará con los suficientes elementos de juicio que les permitirá poner su mirada sobre los verdaderos responsables, unos ya identificados, otros todavía mimetizados tras sus protectores y patrocinadores políticos». Parte del comunicado.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓