viernes, mayo 27, 2022

RENUNCIA MASIVA en el hospital Pérez Carreño: médicos denuncian abusos de la directiva

Los malos tratos y las pésimas condiciones de trabajo han obligado a los médicos de terapia intensiva del Pérez Carreño a renunciar

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció la renuncia masiva de médicos del área de terapia intensiva del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, Zambrano habló de los atropellos que sufren los galenos, por parte de la directiva del hospital.

Específicamente, habló que abusos, amedrentamiento, persecución y amenazas de despidos, contra los trabajadores.

Alertó que, a causa de que algunos médicos han hecho la denuncia en Fetrasalud, los galenos han sido sometidos «a jubilación forzosa».

Una de las denuncias más fuertes, según el dirigente, es que la directiva del centro de salud exigía el ingreso de más pacientes a la terapia intensiva. Al parecer, los médicos se negaron porque solo funcionan dos ventiladores mecánicos.

Además de esta situación, en el Hospital Pérez Carreño, los trabajadores se quejan por el deterioro de las condiciones laborales.

Lea también: ¡ALERTA EN EL SECTOR SALUD! Casi 900 trabajadores han fallecido por la COVID-19

Destacan la falta de material indispensable, insumos o equipos necesarios para atender a los pacientes como debe ser.

Y lo peor es que el Pérez Carreño tampoco tiene agua, lo que pone en riesgo no solo al personal, sino a los pacientes en general y a los que llegan con coronavirus.

Por otro lado, se denuncia que la directiva eliminó el sistema de guardias 7+7 que permitía a los médicos trabajar una semana y librar la siguiente.

Esta forma de trabajo permitía a los galenos laborar en otros centros asistenciales y aumentar sus ingresos. Esto, debido a los bajos sueldos que reciben en el hospital.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓