sábado, noviembre 26, 2022

¡RENACER! Joe Biden firma ley para ejercer presión contra Daniel Ortega

El estatuto busca revisar el Tratado de Libre Comercio con Nicaragua y sanciones específicas contra Daniel Ortega y su familia por corrupción y violación de Derechos Humanos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firma este miércoles la ley RENACER, un estatuto que busca recrudecer sanciones contra Daniel Ortega y su familia, tras las elecciones en Nicaragua el pasado fin de semana.

La cámara baja del Senado de EE.UU. firma la semana pasada el proyecto de ley con un acuerdo bipartidista. Conocida como La Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (RENACER), busca seguir mecanismos de presión económica y política en contra de Nicaragua y su actual mandatario, Daniel Ortega.

No deje de ver: EL CHIPOTE: la mazmorra de la tortura para los enemigos de Daniel Ortega – TESTIGO DIRECTO

Joe Biden calificó el proceso electoral del pasado domingo en el país centroamericano como una «pantomima antidemocrática». A su juicio, existe una clara y sistemática violación de los derechos fundamentales en Nicaragua, avalados por Daniel Ortega y su séquito.

Uno de los puntos más álgidos en esta ley es la revisión del Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y Estados Unidos y las sanciones específicas en contra dela familia Ortega, después de las elecciones.

La Casa Blanca establece que RENACER es la primera de una serie de acciones que llevaran a cabo en contra de Daniel Ortega y su administración.

Joe Biden y la OEA

Este miércoles #10Nov se dio inicio a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Expertos estiman que el tema Nicaragua, así como Venezuela, estarán en la palestra pública. Por ello, estiman que la ley que firma Joe Biden recibirá apoyo de la organización multilateral.

Vale destacar que dichas sanciones las cataloga Daniel Ortega como acciones intervencionistas, que buscan socavar los fundamentos democráticos en la nación centroamericana. Un discurso muy parecido al utilizado en Venezuela por Nicolás Maduro, ante las sanciones impuestas por EE.UU. a funcionarios de su administración

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x