jueves, abril 18, 2024

Remedio casero para eliminar ácaros y chinches del colchón

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Con una receta sencilla puedes acabar los ácaros, esas microscópicas alimañas que se instalan en tu colchón

Aunque no muerden ni pican, los ácaros pueden causar alergias y problemas respiratorios como consecuencia de sus secreciones. Estas pequeñas alimañas son invisibles al ojo humano y son familias de los artrópodos de la familia de los arácnidos.

Los ácaros se alimentan del polvo y las células muertas, y se encuentran en todo tipo de tejidos, entre ellos colchones, sábanas y almohadas.

Por esta razón la higiene de los espacios donde descasamos es vital, y muchas veces las soluciones a algunos problemas está al alcance de la mano con remedios naturales.

Ácaros
Dejar la cama sin hacer tiene sus beneficios: deja sin hogar a los ácaros. Foto: Cortesía

Uno de esas soluciones es el aceite de romero tiene “propiedades repelentes naturales que pueden ayudar a mantener alejados a algunos tipos de insectos”, indica Gastrolabweb.

Los expertos en organización y espacios familiares indican que una de las temporadas para hacer este tipo de limpieza es la primavera, porque justamente podemos  asolear nuestros muebles, y ropa de cama en caso de infestación.

El combate de los ácaros es posible con un remedio casero a base de aceite romero que ayuda a  combatir la presencia de ácaros y chinches.

Lea También: Abono orgánico casero con un ingrediente

Paso a paso para preparar el remedio casero

Para hacer el remedio casero vamos a necesitar  100 mililitros de agua, 100 mililitros  de alcohol de farmacia y 12 gotas de aceite de romero, limón o lavanda.

Se colocan todo los ingredientes en recipiente con aspersor, se mezclan bien  y justo después, rocías la mezcla en las áreas donde pueden estar los ácaros y chinches.

Esta preparación no solo la puedes usar para limpiar el colchón, si no en el sofá y almohadas. Una vez rocíes el remedio casero, se espera 15 minutos y luego ya puedes usar.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x