lunes, julio 4, 2022

¿RELATORA MADURISTA? ONU pide que se levanten sanciones a Venezuela

Alena Douhan explicó que el bloqueo impuesto contra Venezuela generó efectos negativos en la economía y en la vida de los venezolanos

La relatora especial de la ONU para la crisis venezolana, Alena Douhan, recomienda a la Comunidad Europea y Estados Unidos, replantear las sanciones a Venezuela.

El Polémico informe generó múltiples reacciones tras el llamado de Douhan a levantar o flexibilizar restricciones y apostar al diálogo para la resolución de los conflictos.

Durante su visita a Venezuela, la relatora especial de la ONU para el caso venezolano también hizo referencia a temas puntuales como el salario de los venezolanos y la crisis de la gasolina.

Asimismo a la disminución de alimentos, la inseguridad alimentaria y pidió descongelar cuentas en bancos internacionales.

Esto con el fin de que Venezuela pueda tener acceso a las vacunas contra COVID-19.

«La repetida negativa de bancos en Estados Unidos, Reino Unido y Portugal, a liberar los activos de Venezuela, aunque sea para comprar medicinas, vacunas y equipos de protección, bajo control de organizaciones internacionales, impide la capacidad de Venezuela de responder a la emergencia de la COVID-19».

Douhan, además, exhortó a los Estados a revisar y levantar las sanciones de conformidad con los principios del derecho internacional-estado de derecho, ley de derechos humanos y refugiados.

Esto con el fin de garantizar que los funcionarios del gobierno puedan representar al Estado bajo el principio de igualdad soberana, acceso a la justicia y otros derechos fundamentales.

«Reconozco el efecto devastador de las sanciones sobre los derechos humanos, especialmente a la alimentación, salud, vida, educación y desarrolló», puntualizó.

Por su parte, Nicolás Maduro se pronunció y dijo que siempre tuvo razón en decir que las sanciones exacerbaron la crisis.

Por su parte el representante de Juan Guidó, cuestionó que la relatora haya omitido en su informe hablar de corrupción ineficiencia, control político y violencia.

Esta y otras informaciones en el resumen informativo de Impacto Venezuela con Jesús Albino.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x