viernes, abril 19, 2024

Reino de España hace carantoñas a Maduro: recibió a embajadora venezolana después de 3 años de tensiones

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Restablecimiento de relaciones que no gusta nada a representantes de la oposición venezolana, que considera que este paso a la “normalización” no es adecuado

La diplomática venezolana Coromoto Godoy Calderón presentó sus credenciales ante el rey Felipe VI de España como embajadora de la Administración de Nicolás Maduro.

Así liman asperezas entre ambos gobiernos, que mantenían serias tensiones políticas en los tres últimos años. Justo fortalecer los vínculos diplomáticos «en todos los niveles» es uno de «los principales objetivos» de la misión venezolana en el país europeo.

En una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que, en esta «nueva etapa de las relaciones entre Caracas y Madrid», Godoy también tendrá como tarea «generar las condiciones necesarias para robustecer los servicios consulares para la comunidad venezolana» en España.

Godoy, de fulgurante figura, ya ha hecho buenas migas con figuras del país hispano. Se ha reunido con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid; y estuvo presente recientemente en la entrega del Premio Cervantes de las Letras al escritor venezolano Rafael Cadenas.

¿Quién es Coromoto Godoy?

La cancillería venezolana señaló que su representante en España es abogada de profesión, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y especialista en Análisis, Planificación y Negociación Estratégica por la Universidad Interactiva de Málaga, España.

Ingresó a la carrera diplomática en diciembre de 2000.

Godoy fue embajadora ante Trinidad y Tobago y en la India, hasta que en 2022 se mudó a Madrid como encargada de negocios de Venezuela ante España.

Es la segunda mujer que ocupa el puesto de embajadora de Venezuela en España. La primera vez fue en 2002 con Gladys Gutiérrez, quien ocupó el cargo hasta 2005. 

Lea también: LAS PATADAS DE AHOGADO QUE DA MADURO para evitar la investigación de la CPI

Molestia de la oposición

Por su parte, el dirigente opositor venezolano Leopoldo López advirtió del riesgo del “proceso de normalización” internacional en marcha para “presentar a la dictadura de Nicolás Maduro como un gobierno legítimo”,

Esto tras la entrega de cartas credenciales de la nueva embajadora en España.

Dijo que más bien se debe seguir manteniendo la “presión” sobre Caracas, en busca de una salida democrática a la crisis política y social.

“Estoy en desacuerdo con el reconocimiento a una dictadura que tiene todos los señalamientos (…) como responsable de cometer crímenes de lesa humanidad”, aseveró López.


.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x