jueves, abril 18, 2024

REINAN CONTRADICCIONES tras la muerte de Juan Almeida, el hacker “N33” de Tareck El Aissami

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Las autoridades dieron su versión oficial, la esposa de Almeida pide respeto, analistas ven el caso extraño y ONGs piden intervención hasta de la Corte Penal Internacional

Desde que el fiscal general Tarek William Saab confirmó la muerte de Juan Almeida, de 33 años, uno de los implicados en los casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA) no han parado las hipótesis acerca de su situación.

El Ministerio Público (MP) informó de fallecimiento, quien sufría de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática. Al momento de su deceso, se encontraba en su residencia, luego de serle otorgada una medida humanitaria.

Por eso no estaba en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), como los otros uniformados de naranja de la trama PDVSA-Cripto.

Se conoció que Almeida era conocido con el alias “N33”, un hacker vinculado a Tareck El Aissami, detenido el 5 de abril en su residencia, ubicada en la urbanización El Orticeño, municipio Libertador (Palo Negro), estado Aragua.

La de Almeida es la segunda muerte de los implicado en los casos de corrupción, tras Leoner Azuaje, quien según el MP “se suicidó” utilizando las sábanas de la cama de su celda.

Esposa de Almeida confirma muerte por exceso de alcohol

Zulma Navas, esposa de Juan Almeida, confirmó que el exfuncionario murió por una enfermedad provocada por la ingesta excesiva de alcohol. En ese sentido, solicitó respeto al dolor de la familia por el reciente fallecimiento de su pareja.

“Ante la ola de rumores en la redes sociales, hago este comunicado para pedirles que por favor respeten el dolor de su familia, el fallecimiento de Juan se debió a una condición médica producida por el exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas durante los últimos cuatro años, posteó en su cuenta en la red Instagram.

Aseguró que su esposo “estaba cansado y quería salir de ese mundo en el que se había metido pero al mismo tiempo su ego no se lo permitía admitir y así tenía lucha interna en su alma”. Agregó que nadie imagina cuánto batalló “para que saliera de allí, ya que mi hijo y yo estábamos siendo muy afectados”.

Debido a todos los comentarios que se tejieron dice haber estado muy afectada. La esposa de Juan Almeida cerró pidiendo evitar difundir comentarios de odio.

“No se conviertan en aquello que tanto odian y no se rebajen a su nivel, demuestren que se puede ser mejores personas sin odios en el corazón. Por mi parte queda criar a nuestro hijo en un ambiente lleno de amor y valores para que en un futuro sea un hombre de bien”.

Lea también: MUERE OTRO IMPLICADO en corrupción: estaba detenido en su casa por una medida humanitaria

Critican falta de transparencia

A propósito de todo esto, el abogado penalista y exfiscal del Ministerio Público Zair Mundaray señala que el Estado no ha sido transparente al emitir información sobre la muerte de Juan Almeida. Sostiene que después de ser detenido por la trama de corrupción PDVSA-Cripto, no se tienen datos específicos del deceso del hombre conocido como el hacker N33.

Mundaray señaló que las autoridades no han aclarado las razones por las que Almeida estaba en su casa y no en un hospital cuando murió. También comentó sobre el desconocimiento que se tiene sobre el traslado del cuerpo a la morgue o de quién firmó el acta de defunción que certifica la verdadera causa de muerte.

“Si él tenía un médico tratante, que lo haya diagnosticado, este sería quien firma el acta de defunción; si hubiese muerto en un hospital, la responsabilidad recae en el médico de guardia. Si no hay un especialista que firme, el ente encargado sería medicina legal. Un Estado responsable, que siga el Protocolo de Minnesota de la ONU, sabe que este deceso debe investigarse como una muerte potencialmente ilícita”, declaraciones de Mundaray que recogió El Carabobeño.

Piden investigación por parte de la CPI

Asimismo, expertos consideran que la Corte Penal Internacional (CPI) puede investigar la muerte de dos detenidos por caso PDVSA-Cripto,

Sostienen que el fiscal Karim Khan podría abocarse a ambos casos.

La fundadora de la ONG Cofavic, Liliana Ortega, estimó que “todos los casos ocurridos desde 2014 pueden ser objeto de investigación si se reanudan”.

La muerte de Juan Almeida y Leoner Azuaje Urrea serían los que se indagarían.

El fallecimiento de Azuaje marcó denuncias por los signos de tortura que había presentado su cuerpo

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x