viernes, octubre 15, 2021

Regresaron las niñas Juanas, esta vez por Netflix

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Y vuelven para vengarse. La exitosa historia de las cinco hermanas es ahora una serie en streaming

Llegaron a Corozal como sacadas de un cuento. Y con su pescadito en una nalga no solo buscaban a su padre, sino también el amor. Eran las niñas Juanas. Y ahora están de regreso, pero en streaming. Netflix estrenó este miércoles la nueva versión de la exitosa telenovela, La venganza de las Juanas.

En esta nueva historia, las sensuales hermanas son: Juana Arias es Juana Matilde; Sofía Engberg es Juana Bautista; Oka Giner es Juana Caridad; Renata Notni es Juana Valentina y Zuria Vega es Juana Manuela. Ellas buscarán a su padre, interpretado por Carlos Ponce, quien, contrario a la original, no tiene buen carácter. Y, según se ve en el trailer, oculta más cosas que solo a sus hijas.

Aunque los tiempos cambian, sigue siendo una marca de nacimiento la que identifica a las niñas Juanas. No obstante, en esta oportunidad todo se aclara gracias a una prueba de ADN. También las ocupaciones de cada Juana son diferentes.

Las niñas Juanas de 1997. Foto cortesía
Las niñas Juanas de 1997. Foto cortesía

Lea también: Xavy Muñoz muestra su lado musical con “Mi historia a través de sus canciones”

La historia es escrita por Jimena Romero, hija del creador de Las Juanas, Bernando Romero. En una entrevista, en ocasión del lanzamiento, que dio a Glamour México, dijo que si bien ha tenido varias versiones, «cuando empezamos a hablar con Netflix de este proyecto, yo dije que siempre había querido hacer esta historia de un lado que nunca se ha hecho. Como un thriller, que es mi género favorito. Realmente me parecía que la trama de la historia se prestaba perfectamente. Creo que valía la pena reinventar el cuento porque se prestaba muy bien para una historia de suspenso».  

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓