lunes, julio 4, 2022

Régimen de Maduro asustado: intentan maniobras para evitar la extradición de Alex Saab

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La extradición de Alex Saab está por concretarse y el régimen de Nicolás Maduro hace todas las maniobras para evitarlo. La llegada del empresario colombiano y su colaboración con las autoridades de Estados Unidos para entregar al pez gordo, causará que las cúpulas del poder en Venezuela caigan como fichas de ajedrez

Para el abogado de Estados Unidos, Nelson Rodríguez Varela, es un poco difícil estimar cuándo tiempo falta para la extradición de Alex Saab, de lo que sí está seguro que su llegada y su cooperación con los fiscales federales causarán un impacto negativo para la cúpula que se encuentra en el poder en Venezuela.

“El efecto que va a causar en Venezuela este proceso de Alex Saab va a ser profundo, va a ser algo institucional que podría provocar un cambio definitivo de ese país”, enfatizó el abogado.

En entrevista exclusiva para Mesa de Análisis, Rodríguez Varela, considera que lo importante en este caso es que el empresario colombiano llegue lo más rápido posible a Estados Unidos, esto para resolver si va a colaborar o no con las autoridades  y frenar los intentos del régimen de Nicolás Maduro de evitar la extradición.  

“Los fiscales de los Estados Unidos están buscando a Nicolás Maduro, a todo el cartel de los soles, todos los integrantes del narco estado que son la mafia que están en el poder en Venezuela”, dijo.

El abogad Rodríguez explica que una vez que Saab sea entregado por las autoridades de Cabo Verde a la DEA para trasladarlo a Estados Unidos, en 24 horas debe ser presentad a un juez federal quien leerá los cargos a los que será sometido.

“Seguramente Alex Saab al llegar frente al juez ya habrá conversado con sus abogados de la defensa y determinado cuan útil él podría ser en las investigaciones”.

Ya los fiscales federales, según Rodríguez Varela, tienen mucha información, pruebas, personas que han cooperado con la investigación, “por lo que Saab tendrá muchas razones por la cual colaborar con los Estados Unidos”.  

“Saab, debido al nivel de fraude que llevan los cargos que se le imputan, enfrenta un número de años muy alto en prisión. Esto es lo que va a forzar su cooperación porque aquí (EE.UU.) no torturan a nadie. Es el peso de las evidencias y el tiempo lo que hará presión para que declare sin amenazas”.

Nelson Rodríguez Varela

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x