domingo, julio 25, 2021

Régimen denuncia que López y Simonovis planificaban un boicot contra la AN y asesinar a Tarek William Saab

La ministra Carmen Meléndez dijo que están detenidos varias personas, entre ellos dos militares activos, un funcionario del Cicpc, un paramilitar y otros civiles. Aseguró que Iván Simonovis es el operador financiero y que Leopoldo López se reunió en Colombia para armar la operación de boicot contra la AN

El régimen de Nicolás Maduro denunció este martes un supuesto nuevo plan para evitar la instalación de la Asamblea Nacional (AN) elegida el pasado 6 de diciembre.

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, fue la encargada de explicar la operación que denominaron “Boicot a la Asamblea Nacional”.

La elección de la Asamblea Nacional es considerada por más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino un fraude.

El objetivo del plan era “generar actos terroristas entre el 27 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021 para tomar el Palacio Federal Legislativo antes de la instalación de la nueva AN”.

Además, “atacar una refinería y asesinar a un gobernador y al fiscal del régimen, Tarek William Saab”.

Lea también: AFP: La pesada carga de leña para cocinar recae sobre los hombros de una Venezuela sin gas

Asimismo, acusó a Iván Simonovis de ser el “operador financiero de este nuevo plan desestabilizador”.

“Le pido a la Inteligencia del pueblo, policial y militar estar alerta a los factores de las extremas derecha que buscan generar violencia y desestabilizar a patria”, dijo Meléndez.

Detenidos militares y civiles

Informó que por el plan se han detenido dos militares activos, la capitana Sorangi Salazar, hermana de la caitán de aviación Laided Salazar, y su esposo el capitán de navío Ronald Fernández.

También los civiles Ronald Enrique Rivero Flores, alias «Fido Dido o El Flaco», de quién se mostró un vídeo confesando el plan. El joven fue detenido en el estado Trujillo y se le incautó computadores y teléfonos.

Yerson Rojas Rojas es rivado de libertad y presuntamente es funcionario de la Dirección de Inteligencia de Colombia

Asimismo están detenidos, el funcionario del Cicpc, Rigoberto Moreno Carmona y un paramilitar identificado como Dario Pastor Estrada Perozo, alias «Merienda Negra».

También fueron privados de libertad, el arquitecto Edgar Enrique Pacheco, financista de la operación; Argenis Ugueto alias «El Gocho de Aragua», quien supuestamente realizaría el plan para introducir las armas que Cliver Alcalá mandaría para el boicot.

Meléndez se refirió a la reciente visita del líder opositor, Leopoldo López, a Colombia donde se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Aseguró que todas esas reuniones eran para planificar acciones de violencia contra el régimen de Maduro.

Precisó la ministra del régimen que «Fido Dido» confesó que mantuvo esa reunión en Riohacha el 21 de diciembre en la que participaron un grupo de venezolanos y colombianos.

«En esa reunión estuvieron presentes tres presuntos agentes de la dirección Nacional de inteligencia de Colombia. Ellos tenían planificado que no se instalará la Asamblea Nacional el 5 de enero».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓