domingo, julio 5, 2020

Régimen de Maduro destroza El Parque Nacional Canaima

En 1962 fue decretado su protección y conservación, pero ahora sufre un ataque despiadado a lo que era su selva virgen todo por la búsqueda de oro y diamantes

El 12 de junio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994, el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, hoy en día se ha convertido en zona minera y el destrozo natural más duro de la última década en tierras venezolanas.

En 1962 fue decretado su protección y conservación, pero ahora sufre un ataque despiadado a lo que era su selva virgen todo por la búsqueda de oro y diamantes.

Imagen de SosOrinoco

La ONG SOSOrinoco se ha encargado de generar trabajos de investigaciones importantes y profundos sobre la minería aurífera dentro del Parque Nacional Canaima (PNC), Sitio de Patrimonio Mundial (SPM), se caracterizan por explicar el fenómeno minero como consecuencia de una política estratégica, la minería como colapso económico, social y político que el propio régimen de Maduro ha creado y promovido.

La ONG considera urgente y necesario que el Parque Nacional Canaima, sea recategorizado como “en peligro crítico”.

“Canaima está siendo asediado por el acelerado crecimiento de la minería en sus fronteras, que se ha desbordado hacia su interior. En los últimos meses se ha incrementado la violencia en la región, toda ella relacionada de una u otra forma con la minería dentro y en los bordes del parque nacional. La actividad minera sigue en ascenso dentro de sus límites, y ahora incluso, en el marco de presuntos acuerdos políticos entre el gobierno y algunos líderes indígenas”.

Todo el sur de Venezuela se está llevando lo peor del régimen de Maduro. La desforestación se ha convertido en el peor escenario para este Patrimonio Mundial de Venezuela.

Dayana Krays
Dayana Krays
@dayanakrays

Más leídos

Sigue leyendo ↓ ↓