miércoles, agosto 17, 2022

Régimen de Maduro cierra frontera con Colombia y restringe paso de venezolanos

Sin importar las condiciones de los venezolanos que se trasladan al puente Simón Bolívar, el régimen de Maduro ordena cerrar el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia

Régimen de Nicolás Maduro ordeno este jueves restringir el paso por el puente Simón Bolívar, el cual conecta a la frontera entre Venezuela y Colombia.

El motivo que alegó la administración de Maduro para cerrar el cruce fronterizo fue el alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira cumpliendo las medidas de aislamiento, informó Migración Colombia.

Ante esta medida, Colombia dio instrucciones de suspender el tránsito de autobuses con venezolanos que se dirijan al Norte de Santander, para evitar posibles embotellamientos de personas en la región.

Lea también: Colombia acumula 16.138 muertes por la pandemia del COVID-19

En ese sentido, Migración Colombia informó mediante su cuenta en la red social Twitter la decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander.

De esa forma, busca garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto colombianos, como venezolanos.

Colombia se dirige a los venezolanos

«En los próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país”, dijo el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

En ese sentido extendió el llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento.

«Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros», afirmó

Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de cien mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer.

Esta decisión entrará en vigencia a partir del viernes 21 de agosto, se desconoce hasta cuándo se prolongará esta medida.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x