jueves, octubre 21, 2021

Régimen de Maduro “abrirá investigación penal en contra de quiénes han promovido el robo del oro”

Nicolás Maduro ordena a «organismos legales de Venezuela» investigar a promotores de decisión emitida por Inglaterra

Delcy Rodríguez, dijo este jueves que el régimen de Maduro abrirá una investigación penal en contra de “quienes han promovido el robo del oro”. Tras la decisión del Reino Unido de otorgarle las riquezas al gobierno encargado de Juan Guaidó.

Asimismo, durante una alocución transmitida por VTV aclaró que esta orden fue dada por el líder de la dictadura, Nicolás Maduro.

Lea también: Oro venezolano sería custodiado por Reserva Federal de Nueva York

«La derecha venezolana pretende pagar a Reino Unido, con el oro robado y la entrega del Esequibo. El reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela», señaló Rodríguez.

Reiteró que Maduro solicitó a «los órganos de justicia en Venezuela, que se abra una investigación con miras a determinar las responsabilidades penales de quienes están participando en este robo, además de las acciones internacionales que el procurador está preparando para actuar».

Más temprano, el gobierno de Inglaterra decidió que sea la administración de Juan Guaidó quien acceda al oro depositado en el Banco de Inglaterra.

La Administración “ad hoc” nombrada Juan Guaidó, será la que acceda legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓