sábado, agosto 13, 2022

Régimen condecora a médicos cubanos y deja morir por COVID-19 al personal de salud de Venezuela

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, reconoce el trabajo de los 22 mil médicos cubanos, mientras el Covid-19 arrasa con el personal de salud venezolano

Al menos 22 mil médicos cubanos están en Venezuela con todas las medidas de protección para batallar contra el Covid-19, mientras que han muerto contagiados 74 trabajadores de la salud venezolanos.

Este martes la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, entregó la orden Francisco de Miranda en su Primera y Tercera Clase a los médicos cubanos.

Entre condecoraciones a cubanos, Médicos Unidos por Venezuela, reporta que en las últimas 72 horas, fallecieron tres médicos y dos enfermeras.

El total de fallecimientos de personal de salud desde marzo que se anuncia el primer contagio de Covid-19, es de 74 personas.

Tasa más alta de América Latina

El diputado José Manuel Olivares asegura que Venezuela tiene la tasa más alta de América Latina en muerte de estos trabajadores.

Denuncia que el régimen no se ocupa de suministrar implementos de bioseguridad a quienes están en la primera línea de la lucha contra el virus.

«En Venezuela el personal de salud corre un grave peligro. A pesar de ello, siguen al frente de la lucha para salvar la vida de todos los venezolanos», sostuvo.

1.730 médicos cubanos más

Mientras el régimen hace caso omiso a las denuncias, su ministro de Salud, Carlos Alvarado, recibe a 230 galenos cubanos de un total de 1.730.

Alvarado dijo que «la próxima semana serán 500 colaboradores más y el mes de septiembre serán mil que se incorporan en este convenio de hermanos».

Protesta por falta de insumos

Organizaciones y los propios trabajadores de hospitales han denunciado reiteradamente que no tienen equipos de bioseguridad para protegerse del coronavirus.

Suman, además, las precarias condiciones de los centros de salud en todo el territorio nacional, donde no llega agua ni distribuyen productos de higiene.

El presidente de la Federación Médica de Venezolana, Douglas León Natera, insiste que los hospitales solo cuentan con un 5% de la dotación total de insumos.

«En el 90% de los hospitales no hay jabón ni agua, no hay cómo mantener los espacios limpios».

“La OPS envió un cargamento, pero con eso la dotación cuando mucho alcanzará el 7%, estos son números irrisorios en cualquier parte del mundo”, agrega.

Presos por protestar

El régimen hace caso omiso a los reclamos y peticiones, por el contrario ha sometido a procesos judiciales a quienes intentan protestar.

Uno de los casos más sonado fue el de Rubén Duarte, enfermero del área de emergencias del Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira.

Duarte estuvo detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en marzo.

 La detención ocurrió luego de declarar a varios medios de comunicación que él y sus compañeros necesitaban insumos médicos para trabajar. 

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x