jueves, agosto 11, 2022

Régimen comienza entrega del bono «quédate en casa»

La bonificación de Bs. 1.200.000, es para los trabajadores independientes que hayan reportado esa condición en sistema patria

Este martes comienza la entrega del bono «quédate en casa» impuesto por el régimen de Nicolás Maduro. Se depositará, a través del «sistema patria», a los trabajadores independientes por por cuenta propia. Se trata se 1.200.000 bolívares.

«Por instrucción del Presidente Nicolás Maduro inicia este 18 de agosto de 2020 la entrega del Bono Especial #QuedateEnCasa (agosto 2020)». Así lo informa la cuenta del carnet de la patria, en redes sociales.

Quédate en casa es una bonificación para los trabajadores independientes o por cuenta propia.

Ellos deben reportar esta condición a través de la opción laboral en la plataforma del carnet de la patria. Luego se verifica que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta.

Lea también: ONG’s de DDHH piden a la ONU revitalizar Misión Independiente sobre Venezuela

Los «beneficiados» van a recibir el mensaje de notificación “En nuestras manos está la prevención y la protección. Cumplamos la Cuarentena Radical, consciente y voluntaria con disciplina. #QuédateEnCasa”.

Esta notificación será enviada a quienes reciban el bono, vía mensaje de texto a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero.

Quédate en casa para el sector privado

Para el sector privado, el sistema verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil”. Se confirmará con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.

Las instituciones deben entrar a la plataforma e indicar en la sección «Laboral» opción «Bonos» que sea pagado el bono a sus trabajadores.

Tras recibir la notificación, pueden ingresar a la plataforma Patria y en la sección Protección Social aceptar el bono “Quédate en casa” correspondiente al mes de agosto.

Luego puede ir al Monedero y transferir el dinero a sus cuentas bancarias.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x