viernes, abril 19, 2024

Régimen acusa a médico detenido en Valencia por vender medicamentos que son gratuitos

Familiares del médico Antonio José Amell Cantillo, denunciaron el fin de semana que funcionarios del Sebin se lo llevaron a la fuerza de su casa y luego no supieron más de él

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, informó sobre la detención del médico Antonio José Amell Cantillo, en Valencia estado Carabobo. Acusan al galeno por vender medicamentos para tratar la COVID-19 que son gratuitos.

Amell Cantillo, médico residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET). Sus familiares denunciaron que funcionarios del Sebin lo sacaron de su residencia y luego no supieron de él.

Según la versión del régimen, a Amell lo detuvieron por ofrecer ampollas de Remdesivir en 800 dólares·

“De igual manera dirigía a las personas a comercios cercanos al hospital, para que imprimieran las plantillas de ingreso al hospital. Para eso también debían pagar”, expresó Saab.

Lea también: Cayetana Álvarez de Toledo a Josep Borrell: «No se convierta en agente de la tiranía de Maduro”

Añadió que el galeno “mantenía asociación con 5 farmacias privadas”. Lo hacía “para vender medicamentos sustraídos del hospital. Por esto, el Director de ese hospital, Alexis Rivera, es investigado para determinar si hubo complicidad de su parte”.

Junto al médico detuvieron a Francis Margarita Aguiar Salazar, dueña del negocio donde se incautaron las planillas. Además de medicinas de distribución gratuita otorgadas por los programas sociales del Estado”.

A Amell lo imputarán por presunta concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Mientras que su cómplice lo será por forjamiento de documentos públicos. También por contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Saab cuestionó las declaraciones de representantes del Estado colombiano en defensa de Amell: “Se pronunciaron congresistas y la Cancillería de ese país. Hacen ver que se trata de una detención arbitraria y de que su vida corre peligro. No, corrían peligro la vida de los pacientes que en mala hora cayeron en sus manos”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x