viernes, octubre 15, 2021

Régimen acusa a Guaidó y Leopoldo López de pretender «tomar el poder por la vía violenta»

Jorge Rodríguez dijo que la carta que Guaidó envió a Rodríguez Zapatero se redactó en la embajada de España en Caracas

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen acusó este sábado al presidente encargado Juan Guaidó y al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López de pretender «tomar el poder por la vía violenta», en Venezuela.

Presentó vídeos que reseñan la publicación de este viernes del Wall Street Journal, donde supuestamente señalan a Leopoldo López «como cabecilla del plan». 

Sobre Juan Guaidó dijo que «no es otra cosa que un instrumento de los factores de más ultraderecha de la administración de Donald Trump, una marioneta de Leopoldo López para robar dinero y tomar el poder por vías violentas». Y repitió que «Guaidó firmó con Rendón, Vergara y Goudreau un contrato para asesinar Maduro».

«Después de años de denuncias realizadas la prensa de Estados Unidos reconoce y señala a Leopoldo López como responsable de incursión mercenaria en Venezuela», expresó Rodríguez. 

«López evaluó hasta seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares, para provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y lograr derrocar al jefe de Estado venezolano», dijo Rodríguez.

Se preguntó si España, «donde se encuentra López prófugo de la justicia, está de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas. ¿Tiene algo que decir el Gobierno de España sobre esto?», preguntó.

“Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del Gobierno de España”, agregó.

«¿Sabe el embajador de España en Venezuela, que la carta de insultos de Guaidó a un expresidente del gobierno español se redactó en la embajada de ese país europeo en Caracas? (…) ¿Cómo es que el gobierno de España tiene como huésped, en su embajada en Caracas, a Leopoldo López quien se reunió con Guaidó y empresas de seguridad para planificar incursión armada?», preguntó.

También indicó que «lo único que ha hecho la gente de Voluntad Popular con la supuesta ayuda humanitaria es estafar personas».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓