sábado, agosto 13, 2022

ALERTA: refugios en la frontera son foco de contagio masivo de la COVID- 19, denuncia Laidy Gómez

Maryné Glod
Maryné Glod
@maryneglod

La mandataria regional advierte que persiste el paso de venezolanos por trochas, sin controles sanitarios y riesgo de contagio masivo

 “Los PASI se están convirtiendo en una cadena de contagio masivo y propagación de la COVID-19, debido a que los resultados de la prueba PCR que se les realiza a las personas que ingresan al país por los municipios fronterizos son recibidos a los 30 días, tiempo en el que tienen que convivir con otros ciudadanos en similares condiciones, expuestos a toda clase de penurias”, argumentó la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

La mandataria regional recibió este lunes en su despacho la visita del coordinador humanitario adjunto a la Oficina de Naciones Unidas en Venezuela, Samir Elhawary.

Le manifestó su preocupación por la atención que se le ha brindado a las personas que ingresan por la frontera y que son llevadas a los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

Lea también: No hay agua ni jabón: Cada 48 horas muere un trabajador de la salud por Covid-19

“Quienes se encuentran en los PASI pueden resultar contagiadas a través de las personas que se encuentren asintomáticas y también estén a la espera de los resultados de la prueba», dijo.

“Se ha generado una cadena de contagio masivo hacia el interior del país y, dentro del estado Táchira, razón principal del incremento de casos en la entidad”, señaló.

Sin control epidemiológico

Reiteró ante el representante de la ONU que se exija a las autoridades del Ministerio de la Salud la modificación de los protocolos de seguridad, a fin de garantizar mejor atención a los pacientes y preservar la salud de los tachirenses.

Asimismo, la mandataria regional afirmó que la falta de control epidemiológico en los pasos ilegales (trochas) ha originado focos de contagio para COVID-19.

«Allí no se garantizan las medidas de seguridad en los protocolos epidemiológicos, la economía informal y la participación de autoridades de diferentes organismos públicos apoyados por representantes de las Fuerzas Armadas, complican la situación».  

En el marco de la reunión, la gobernadora Laidy Gómez, consignó un informe detallado sobre los beneficios sociales que se han entregado a los tachirenses a través de los distintos programas sociales, que se han venido desarrollando gracias al apoyo internacional.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x