viernes, septiembre 24, 2021

REFUERZO POLICIAL, la exigencia de la alcaldesa Claudia López al Ministerio de Defensa de Colombia

Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la criminalidad en la ciudad capital de Colombia “es más grave que el vandalismo”, razón por la cual exige incrementar el número de uniformados en las calles

En Bogotá hay más criminalidad que vandalismo, razón por la cual la alcaldesa Claudia López, pidió al Ministerio de la Defensa de Colombia aumentar “el pie de fuerza” para brindar seguridad a los ciudadanos.

La alcaldesa, quien hizo la petición tras la muerte de un uniformado que frustró un robo en días pasados, considera que la situación es grave. “No da espera”.

“Bogotá necesita refuerzos de Policía ya. Habíamos hecho unos compromisos para que a final de año llegaran 1.500 policías nuevos, pero la verdad es que la situación no da espera”, dijo.

Lea también: Esta es la exigencia de la alcaldesa de Bogotá a Iván Duque ante la llegada de la variante delta de la COVID-19

Explicó que Bogotá recibe refuerzo policial cuando hay actividades como la ocurrida el 20 de julio, fiestas patrias, marchas, protestas, pero que es necesario que eso sea permanente.

“De un día para otro nos mandan 10 mil policías de refuerzo porque va a haber jornadas de protesta, pero la situación crítica de seguridad que tenemos en este momento, pues no nos permite tener refuerzos provisionales, de unos días y después se los llevan”.

Por la muerte del patrullero Humberto Sabogal y varias balaceras que se han presentado en Bogotá en los últimos días, Claudia López indicó que “evidentemente, es más grave la criminalidad que el vandalismo”.

Por lo tanto reiteró que “necesitamos refuerzos permanentes y ya. La situación es de emergencia”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓