jueves, junio 17, 2021

REDES SOCIALES ENCENDIDAS: denuncian que Esmad atacó a misión médica que auxiliaba a heridos en Colombia

Videos del momento en que son atacadas las misiones médicas que auxiliaban a los jóvenes manifestantes en Colombia  por parte de funcionarios del Esmad, han generado rechazo y fuertes críticas en las redes sociales. Aseguran que tanto los miembros de los equipos de salud como los jóvenes heridos son atacados con gases lacrimógenos vencidos y armas

Videos publicados en las redes sociales, dan cuenta del momento exacto en que funcionarios del Esmad le dispararon al cuerpo de salud de la misión médica que acudieron a las protestas para auxiliar a los manifestantes heridos.

Aseguran que a la misión médica estaba en el Portal Las Américas atendiendo a los jóvenes heridos, los atacaron con bombas lacrimógenas vencidas que son letales, poniendo en riesgo la vida de sus miembros.

Asimismo, aseguran que el Esmad  usó armas que «sueltan esquirlas», entre otras que son ilegales usar contra el pueblo, reseñó BluRadio.

Leer también: INFILTRACIÓN DE LAS FARC Y EL ELN: vicepresidenta de Colombia defenderá en EE.UU. actuación del gobierno en paro nacional

“¡No dejan de sorprender las canalladas del ESMAD! En inmediaciones del Portal de las Américas atacaron a la misión médica directamente, poniendo en riesgo su vida. ¿Algo que decir Iván Duque y Claudia López ?”, dijo una de las denunciantes.

También hubo comentarios en Twitter que aseguraban que personas en las manifestaciones en Cali y en Medellín, convulsionaban por los efectos de los gases lacrimógenos.

“En ambos lados misiones médicas dicen que es por gas vencido que lanza el Esmad. En redes circula evidencia de gases vencidos lanzados pese a advertencia de letalidad si se usan así. Esto es ilegal, la Policía lo sabe. Actúan como criminales”, destacan en Twitter.

Las críticas contra el Esmad, abundan en las redes sociales de Colombia.

Los usuarios no entienden cómo los funcionarios impiden que las misiones auxilien a los jóvenes que ellos mismos hirieron al usar diferentes tipos de mecanismos para reprimir las protestas.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓