viernes, abril 19, 2024

Red se dedica “cazar” a miembros de la comunidad LGBT en centros comerciales de Caracas

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Es una presunta red de extorsión que incita a la práctica del «cruising» a miembros del colectivo LGBT

La ONG Género Conciencia denunció a través de redes sociales una serie de hechos considerados como «repudiables» contra miembros de la comunidad LGBT.

El más reciente se presentó en las instalaciones del centro comercial Metrocenter, ubicado en el centro de Caracas.

Allí, una presunta red de extorsión incitaba a la práctica del «cruising» a hombres del colectivo LGBT.

«En la tarde del pasado viernes 10 de febrero, un joven gay fue extorsionado y desnudado por tres hombres que se definieron como funcionarios del Sebin. Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue seducida por uno de los tres hombres, que posteriormente también le abordaría para la extorsión«, informó la organización en su cuenta de Instagram.

Es importante destacar que el «cruising» es un término, generalmente, relacionado a los encuentros casuales entre hombres homosexuales, muchas veces desconocidos, para sostener relaciones en lugares públicos sin necesidad de entablar lazos emocionales duraderos, refiere el portal Maduradas.

Es de acotar, sin embargo, el delito no quedó del todo impune, ya que fue detenido uno de los tres implicados.

Lea también: Hombre mató a un jaguar por placer, lo exhibió como un trofeo y ahora lo buscan POR FANFARRÓN

De acuerdo a la denuncia de la ONG, y por medio de videos del momento de la detención, el detenido se le insinuaba a su potencial víctima y, cuando esta respondía a la seducción, le aplicaba técnicas de terror psicológico por su orientación sexual.

Luego, le citaba una serie de artículos de leyes fuera de contexto y frases de acusación de haber intentado abusar de él: «Eres un homosexual pervertido y deberías ir preso por ello».

Al infundir miedo a la víctima, desde una figura de autoridad y de poder, la manipulaba para obtener recursos que, posteriormente, utilizaba para la extorsión. Luego, revisaba el teléfono de la víctima para sustraer desnudos y datos, y, en algunos casos, desnudaban a la víctima para tomarle fotos privadas y amenazarla.

Cuenta la denuncia que “al final dejaron a la víctima irse por no contar con los recursos económicos para responder, pero no sin antes amenazarle ‘cuando nos vuelvas a ver nos debes dar 50$ por dejarte ir y no hacerte nada'”

Trasciende que este modus operandi se ha aplicado en otros centros comerciales de Caracas, como el Sambil y El Recreo, en dónde se ponen al acecho en búsqueda de chicos que ellos perciban cómo homosexuales para seducirles y repetir el patrón, alerta la ONG.

No obstante, nadie puede decir que está a salvo. Esta presunta mafia también apunta sus ataques a hombres heterosexuales, a quienes amenazan con implicar en prácticas contrarias a sus preferencias.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x