martes, abril 13, 2021

RED DE EXTORSIÓN: dinero por retirar información falsa en redes sociales

Ante el Ministerio Público se consignan las pruebas de una red de extorsión que opera desde el estado Anzoátegui y es liderada por una mujer

El abogado Gianfranco Cultrera anunció que consignó la denuncia de la red de extorsión por escrito ante la Fiscalía Superior del Estado Anzoátegui.

Allí detalla cómo opera la red de extorsión que lidera una mujer en la entidad.

La red difama a través de redes sociales a empresarios, comerciantes, militares, políticos, funcionarios públicos y ciudadanos en general.

«Como abogado, víctima y en representación de más de 15 afectados, entregó al Ministerio Público todo el soporte, entre audios, videos y captures de pantallas, que involucran a la dama en cuestión», aseguró Cultrera.

Lea también: Querían pasar drogas en un muñeco de peluche y los detuvieron

Así actuaba

La mujer es informante de cuentas anónimas, entre ellas, una que ya es investigada por someter a varias personas al escarnio público.

Publicaba información falsa de las víctimas para posteriormente, solicitarles dinero a cambio de retirarla de las redes sociales.

Será la Fiscalía Sexta la encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente.

También la encargada de recabar más elementos e imputar a los responsables de los delitos de extorsión y promoción e iniciación al odio. 

Asimismo el abogado Cultrera, pide a las personas difamadas a través de perfiles en redes sociales, ponerse en contacto con él, para determinar la cantidad exacta de afectados.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓