jueves, julio 7, 2022

Recursos para la OPS y Cruz Roja se destinarán a comprar implementos de bioseguridad

Se espera ayudar a la OPS en la detección de laboratorios que estén aptos para llevar a cabo las pruebas PCR y equiparlos

El diputado Miguel Pizarro informó este martes que el apoyo monetario que se le está dando a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Federación Internacional de la Cruz Roja, tiene como objetivo prioritario la importación de equipos de protección.

Los insumos se distribuirán entre el personal de salud y administrativo, así como todos los que estén en primera línea contra la COVID-19, para evitar que sean el eslabón más débil en el contagio, explicó Pizarro en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes.

La referida información forma parte del informe presentado por el parlamentario sobre los recursos aprobados para atender la crisis de la pandemia.

Pizarro explicó que parte del financiamiento también está destinado para poder aumentar la capacidad de detección del virus dentro de Venezuela, asimismo, descentralizar la realización de las pruebas PCR.

Igualmente, se espera ayudar a la OPS en la detección de laboratorios que estén aptos para llevar a cabo esas pruebas y pueda equiparlos. Esto con la finalidad de aumentar la capacidad de detección y aumentar la capacidad de respuesta ante el virus.

“Toda la implementación de una respuesta humanitaria debe estar en manos de las agencias internacionales y los organismos multilaterales, en este caso, en manos de la OPS y de la Federación Internacional de la Cruz Roja”, dijo Pizarro.

“Esto quiere decir que la distribución, el acopio, la implementación y el esquema de seguimiento estará dirigido por protocolos internacionales, estará enmarcado por los reglamentos internacionales, procedimientos y respuestas humanitarias, permitiendo con ello, construir las garantías de no politización, no interferencia y no revictimización de cara al acceso que el régimen de Nicolás Maduro debe dar a estos mecanismo de apoyo y a estas formas de respuesta”, señaló.

Indicó que la priorización de las instalaciones y los espacios geográficos hacia donde va la ayuda, estará determinada por los principios humanitarios, es decir, los estados donde haya más casos y a su vez mayor dificultad de condiciones serán las primeras regiones atendidas o beneficiadas y en ese orden sucesivamente, hasta que se atiendan los sitios en el país que tengan menor incidencia de la pandemia.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x