lunes, julio 26, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – RECOMPENSA MILLONARIA ofrece Maduro por el paradero del “Koki”, “Vampi” y «Garbis”

Las llamadas “zonas de paz” ahora son zonas de guerra y por ello, la administración de Nicolás Maduro ofrece una jugosa suma de dinero para quienes conozcan el paradero de los tres líderes de la megabanda más peligrosa de Caracas

Este jueves, el ministerio de Interior, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, ofreció recompensa de $ 1.500.000 a quien sepa el paradero de los delincuentes alias “Koki”, “Vampi” y “Garbis”.

Mediante las redes sociales se difundieron las imágenes en las que se ofrece específicamente 500.000 mil dólares a quien dé con el paradero de cada uno de estos delincuentes.

Estos líderes negativos, mantienen azotadas varias zonas populares al oeste de Caracas.

Esta acción se da luego de que transcurren más de 24 horas de fuego cruzado entre antisociales y funcionarios policiales.

Estos hechos violentos ocurren en El Cementerio, El Valle, la Cota 905 y sus alrededores.

Lea también: 24 horas después que “KOKI”, “VAMPI” Y “GARBIS” HACEN DE LAS SUYAS, Carmen Meléndez despliega operativo en Caracas

Producto de estas balaceras, se conoce extraoficialmente que al menos 14 personas han resultado heridas y más de cinco fallecidas.

Entre los heridos, se encuentra un niño que recibió un disparo en la cabeza, pero ya está estable.

La banda liderada por “Koki”, “Vampi” y “Garbis”, mantiene terror y zozobra en las comunidades de la Cota 905, El Cementerio y El Valle.

Zonas de paz: empoderamiento de delincuentes

La negativa del ingreso de cuerpo policiales, lo cual permitió el empoderamiento de estos delincuentes se remonta en el 2013 cuando la administración de Nicolás Maduro creó las “Zonas de paz”.

Específicamente, cuando José Vicente Rangel Ávalos, en ese entonces ministro de Relaciones Interiores, comenzó a negociar con los delincuentes.

El objetivo del proyecto de Zonas de Paz era lograr la pacificación de bandas delictivas, mediante un pacto de no agresión entre grupos

Como parte del acuerdo los funcionarios entregaban recursos económicos y materiales de construcción a las bandas a cambio de sus armas.

Este mecanismo dio oxígeno a las bandas delincuenciales para que operaran a sus anchas en las zonas populares del país.

Utilizaron el dinero que el gobierno les dio para adquirir armas de mayor potencia.

La Cota 905, se incorporó a las zonas de paz en el 2017.

Realizaron 25 operativos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Es uno de los sectores de Caracas donde se han realizado más operativos especiales.

El 25 de agosto de 2017 la Cota 905 fue declarada como “zona de paz” después de que negociaran presuntamente con la comunidad delictiva del lugar. 

Esto trajo como consecuencia que los líderes negativos como el «Koki», «Vampi» y «Garbis» se apoderen del lugar.

También de los barrios aledaños como El Valle y El Cementerio para liderar su criminalidad sin interrupción policial.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓