jueves, mayo 26, 2022

¡RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA! Localizan en Ocumare de la Costa a pescadores de Vargas desaparecidos

Amy Torres
Amy Torres
@amyytorres

A dos horas en mar abierto, pescadores de Ocumare de la Costa, en Aragua, hallaron la embarcación Mayrita y con ella a su capitán José Mato y los marineros Benjamín Beley y José Luis Marín. Todos están bien de salud.

El bote fue remolcado hasta recibir auxilio de un buque de Guardacostas La Guaira. El PG52 CariCare, que los trasladó hasta Puerto Cabello, estado Carabobo, donde recibieron atención médica. Se prevé que este viernes regresen a su tierra.

La buena noticia fue recibida con júbilo por parte de los familiares de los pescadores, de quienes habían perdido el rastro la tarde el pasado viernes 21 de enero en el Farallón Centinela.

Le puede interesar: Señalan a un GNB de matar a adolescente en situación de calle en Caracas

Una falla en la batería hizo que un tercer marinero, de nombre Lenín Corro, se fuera ese viernes hasta Chuspa, al este de Vargas, con un grupo de pescadores que los auxilió. Al regresar el sábado 22 de enero en la mañana ya no estaban en el último punto en el que fueron vistos.

Desde Vargas hasta Falcón

Por seis días seguidos se cumplieron las labores de búsqueda por parte de una aeronave del SAR Maiquetía, tres embarcaciones del Comando de Guardacostas La Guaira, así como pescadores de Caraballeda, Naiguatá y Los Roques.

Vargas 2 - Impacto Venezuela
Los pescadores fueron trasladados por la Armada

La alerta se había extendido a sus compañeros de Aragua, Miranda, Carabobo y Falcón, a donde se presumía que podían ser arrastrados por la corriente.

Vargas 3 - Impacto Venezuela
Los ubicaron sanos y salvos

Costas de Miranda, Carabobo, Falcón, Aragua, Los Roques e Islas Las Aves formaron parte del patrón de búsqueda.

De las tres embarcaciones siniestradas en Vargas entre el 24 de diciembre y el 21 de enero, Mayrita al igual que Puro Mero (siniestrada el 24 de diciembre y hallada el 27 de ese mes en Cuyagua, Aragua), lograron regresar a tierra con su tripulación completa.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓