jueves, abril 25, 2024
EspecialesOpiniónRechazo a Maduro en la Celac es una muestra del respaldo a...
Luis Somaza
Luis Somaza
@LuisSomazaC

Rechazo a Maduro en la Celac es una muestra del respaldo a la democracia en Venezuela
R

Gobiernos como Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador alzaron la voz ante la Comunidad de Esta­dos Latinoamericanos y Cari­beños (Celac) al afirmar que desconocen al dictador de Nicolás Maduro como líder en nuestro país.

Aunque Maduro haya hecho hasta lo imposible por lograr cierta legitimidad viajando a México para mostrarse en el foro, la realidad nuevamente le dio en la cara.

Durante la presentación de líderes mundiales le gritaron “Dictador” para reafirmarnos el rechazo internacional hacia su usurpación.

Aseguran una “victoria” cuando la verdad es que no firmaron ningún acuerdo comercial, tampoco fijaron alianzas para futuros negocios entre las naciones presentes ni le manifestaron a Maduro algún interés de invertir en Venezuela bajo la dictadura.

No importa cuántas veces Nicolás Maduro quiera fingir que es reconocido, el mundo le demuestra públicamente el rechazo hacia la usurpación y hacia las violaciones de derechos humanos en nuestro país.

El Acuerdo de Salvación Nacional que se está llevando a cabo en México no le dará ninguna ventaja al régimen, mucho menos legitimidad, el único motivo por el cual el Gobierno Encargado lidera este mecanismo es para frenar las cientos de miles de muertes que ocurren en nuestro país y que la dictadura insiste en esconder.

Debemos entender que la censura y, peor aún, la autocensura ha calado en Venezuela. Eso quiere decir que, Maduro se ha aprovechado de eso para confundir y tergiversar la información para fomentar la desesperanza.

La realidad es muy diferente a como la pinta VTV y sus canales aliados, ellos hoy están sentados en México porque tiene la soga hasta el cuello.

La presión internacional sí les afecta, sí les duele. La justicia internacional sigue accionando y se acerca cada vez más al principal responsable del hambre en Venezuela.

Por más de que Maduro busque desesperadamente una imagen de control y de poder sin disidentes, su entorno conoce bien la desunión de sus filas y el miedo de sus aliados.

La salida no ha sido tan rápida como hemos querido que sea, pero sí hemos accionado para conseguirla. No perdemos la fe ni dejamos de trabajar por la libertad.

La Organización de Naciones Unidas, como una de las principales organizaciones del mundo, mediante la Alta Comisionada, ratificó el carácter antidemocrático y criminal de Maduro, cada actualización de informe se remite a la Corte Penal Internacional y con cada uno de ellos, nos acercamos a la justicia que merecen todos y cada uno de nuestros caídos.

Venezuela cambiará, Venezuela será libre!

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x