viernes, abril 19, 2024

Receta de CORN FLAKES CASEROS con maíz de cotufas: divinos y crujientes (Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Un desayuno saludable, fácil de preparar, con pocos ingredientes

Desayunar con cereales puede ser delicioso, sin embargo, y según confirman los estudios, muchos cereales comerciales están llenos de azúcar y químicos, por eso traemos esta receta de Corn flakes caseros, sin aditivos químicos.

Se trata de una deliciosa preparación de los creadores de contendido de recetas saludables, Marc Balló & Mónica, que comparte en un video en sus redes sociales para lo que necesitarás para hacer corn flakes caseros: 800 gramos de maíz crudo,  2 cucharaditas de endulzante y agua.

Lea también: APRENDE A HACER QUESO CREMA casero con solo dos ingredientes (Video)

Modo de preparación

1. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener los siguientes ingredientes a mano: 800 gramos de maíz crudo, 2 cucharaditas de endulzante (puedes usar azúcar, miel o cualquier otro edulcorante de tu preferencia), una pizca de sal y agua.

2. Luego procederemos a lavar el maíz crudo con agua fría para quitar cualquier impureza; se escurre y se deja reposar por unos minutos para que se seque un poco.

3. Se coloca el maíz crudo en un procesador de alimentos o licuadora y tritúralo hasta obtener una textura fina, pero no demasiado molida.

4. Posteriormente, se transfiere el maíz triturado a un recipiente grande y agrega las 2 cucharaditas de endulzante, una pizca de sal y agrega un poco del agua hasta obtener una masa.

5. Se debe precalientar el horno a 180°C (350°F) y forrar una bandeja para hornear con papel encerado.

6. Se extiende la masa de maíz en la bandeja para hornear de manera uniforme, puede ser con la ayuda de una paleta para que no queden montones muy gruesos.

7. Hornear la masa entre 20-25 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes. Luego, córtalo en trozos pequeños y vuelve a hornear hasta que estén crujientes.

Si lo hacer en la freidora de aire, desde poner  a cocinar la masa por 6 minutos, cortarlos y luego volver a meterlos en la freidora de aire.

Una vez horneadados, se dejan enfriar y se guardan en un recipiente hermético.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x