miércoles, junio 16, 2021

REAPERTURA ECONÓMICA TOTAL EN BOGOTÁ a partir del 8 de junio

Alcaldesa Claudia López anuncia medidas para la reapertura económica de Bogotá desde el 8 de junio. Tuvo en cuenta prioridades de ciudadanos

La reapertura económica en Bogotá se dará a partir del 8 de junio, así lo acordó la alcaldesa de Bogotá en reunión con empresarios y comerciantes.

La medida responde a la necesidad de reactivar la economía en la capital colombiana y tras varias medidas adoptadas por la tercera ola de contagios en la Bogotá.

Además, «porque la ciudadanía cambió sus prioridades. Debemos encontrar el mejor equilibrio entre atender el estallido social sin abandonar la protección de la vida y el cuidado, que ha sido nuestra prioridad el último año», dijo.

Explico que se debe reconocer que las prioridades de los ciudadanos cambiaron, «y no es que ya no les importe la vida, es que tienen un orden de prioridad distinto para protegerla».

Aseguró que quienes hoy se encuentran en las calles, en medio de las manifestaciones por el paro nacional, decidieron que la prioridad más grande es atender los estragos del estallido social.

Y que, incluso, esto significa bajar a un segundo lugar la atención de la pandemia, sin abandonarla.

Reapertura económica será el 8 de junio bajo el supuesto de que durante los próximos días, la tensión de las manifestaciones empiecen a bajar. 

“Suponiendo que le Gobierno Nacional, los políticos convocantes del paro, dejen de dilatar una mesa de concertación nacional que es indispensable (…) Vamos a hacer reapertura de nuestra economía, bajo condiciones de cuidado”.

Lea también: USME: violentos enfrentamientos en sur de Bogotá

Las medidas

Por lo tato se levanta el toque de queda y la ley seca, además, bares y gastrobares podrán abrir hasta la una de la mañana. Vuelve, también, ‘Bogotá al aire libre’ y el teletrabajo continúa.

Pero se mantienen las normas básicas de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado de manos, ventilación, distancia de por lo menos dos metros entre personas.

“Todos los sectores económicos de nuestra ciudad, que puedan mantener una porción importante de sus puestos de trabajo, en teletrabajo, deben seguirlo haciendo”, aclaró.

La restricción se mantiene para fútbol, discotecas y conciertos. 

La mandataria también agradeció a Juliette Rivero, representante de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado para los DD.HH de la ONU, por su apoyo a Bogotá en el esfuerzo por esclarecer situaciones de violaciones de derechos contra manifestantes y contra miembros de la fuerza pública.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓