jueves, julio 29, 2021

Reaparece el profesor Briceño con un comunicado

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El locutor aseguró que en el momento que pueda dará las declaraciones sobre la investigación que se le sigue

El profesor Briceño reapareció en las redes sociales luego de que a finales de abril el Ministerio Público inició una investigación en su contra, «por la presunta comisión de los delitos de ofensa pública»; según lo anunció en su momento el titular Tarek William Saab.

José Rafael Briceño fue señalado por usuarios de las redes sociales por los contenidos de varios de sus podcasts de Que se vayan todos; a finales de marzo pasado. Esto como la cascada de denuncias de abuso y acoso sexual que salpicaron a varias figuras del mundo del entretenimiento venezolano; y permitió la creación del movimiento #YoTeCreo.

«Una vez más mi gratitud hacia quienes nos han seguido escribiendo. En el momento en que no entorpezca la investigación, haré las declaraciones pertinentes», escribió el locutor en el comunicado.

En el audiovisual que se viralizó en ese momento, aparece el profesor Briceño haciendo recomendaciones sobre cómo drogar a una mujer infiel. Está con sus compañeros de programa, Rey Vecchionacce y Wlly MacKey. Este último, acusado el día anterior también por la Fiscalía venezolana luego de que admitir haber cometido estupro hace cinco años, acabó con su vida en Buenos Aires.

Lea también: Detienen al actor mexicano Héctor Parra

Al día siguiente del anuncio de que se abriría una investigación en su contra, el locutor aseguró que estaba «en familia y con allegados, evaluando, leyéndolos, aprendiendo. Agradecido por quienes han hecho llegar mensajes de toda índole». El dos de mayo, Saab anunció que se le había citado a declarar en el caso «por razones de género e instigación pública, en razón de sus reiteradas ofensas a la mujer venezolana».

En su publicación de las últimas horas, el profesor Briceño informa que sigue produciendo de manera privada contenido. El mismo está alojado en su cuenta en la plataforma Patreon; donde tiene planes de suscripción desde los dos hasta los 10 dólares.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓