miércoles, agosto 17, 2022

¿REACTIVACIÓN DE EXPORTACIONES? A partir de julio ENI y Repsol podrán enviar petróleo venezolano a Europa: REUTERS

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Según Reuters la condición clave es que el petróleo «tiene que ir a Europa. No se puede revender en otro lugar»

La luz verde de Washington para reanudar los flujos de petróleo congelado de Venezuela a Europa podría proporcionar un impulso simbólico para el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según la agencia Reuters la petrolera italiana ENI y la española Repsol podrán comenzar a enviar petróleo venezolano a Europa el próximo mes para compensar el crudo ruso; la información la habrían confirmado cinco personas familiarizadas con el tema.

Las empresas estarían reanudando la búsqueda de hidrocarburo para los canjes de deuda que se detuvieron hace dos años, cuando Washington intensificó las sanciones contra Venezuela.

Lea también: Por estas razones Maduro ve mejoría en las relaciones con EE.UU.

El volumen de petróleo que se espera que reciban ENI y Repsol no es grande, dijo una de las personas, y cualquier impacto en los precios mundiales del petróleo será modesto, informa Reuters.

Cabe destacar que el Departamento de Estado de EE. UU. dio el visto bueno a las dos compañías para reanudar los envíos en una carta, dijeron las personas.

Lea también: SIN AMPLIACIÓN DE FUNCIONES: EE.UU. prepara renovación de licencia de Chevron

Pasa suplir crudo de Rusia

“La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, espera que el crudo venezolano pueda ayudar a Europa a reducir la dependencia de Rusia y redirigir algunos de los cargamentos de Venezuela a China. Presionar a Maduro para que reinicie las conversaciones políticas con la oposición de Venezuela es otro objetivo”, dijeron dos de las personas a Reuters.

Ambas compañías energéticas europeas, que tienen empresas conjuntas con la petrolera estatal venezolana Pdvsa, pueden contar los cargamentos de crudo para deudas impagas y dividendos atrasados, dijeron las fuentes consultadas por la agencia.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x