jueves, julio 29, 2021

REACCIONAN ante nueva arremetida contra Juan Guaidó y Freddy Guevara

El mundo tiene los ojos puestos ante el nuevo episodio de hostigamiento y persecución que vive la oposición de Venezuela

Tanto los dirigentes nacionales como internacionales reaccionaron ante la nueva arremetida por parte de la administración de Nicolás Maduro en contra de los dirigentes opositores, Juan Guaidó y Freddy Guevara.

Colombia

La cancillería de Colombia rechazó la detención arbitraria de Guevara por parte de funcionarios de la administración de Maduro.

Mediante su cuenta en Twitter el ministerio de Relaciones Exteriores exigió garantías para su vida y su libertad inmediata.

Lea también: COMENZÓ LA CACERÍA: confirman detención de Freddy Guevara

“La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos”, pidió.

Estados Unidos

Julie Chung, Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., condenó energéticamente la nueva contra la oposición venezolana

Mediante su cuenta en Twitter, instó a la comunidad internacional que se unan a Estados Unidos para condenar estos actos.

Por su parte, el senador estadounidense, Dirk Durbin rechazó estas acciones en contra de Juan Guaidó.

«Mientras los matones de seguridad respaldados por Cuba intentan arrestar al presidente interino venezolano Guaidó, miles de cubanos protestan por décadas de mala gestión gubernamental, corrupción y crueldad en medio del hambre y la represión«, sentenció mediante Twitter.

Aseguró que tanto el pueblo venezolano como el cubano se merecen algo mejor.

El senador republicano, Marco Rubio, aseguró que los hechos que ocurren en Cuba y Venezuela están interrelacionados.

El congresista estadounidense Mario Diaz-Balart, también rechazó estos actos y aseguró que esto evidencia que la administración de Maduro es una colonia del régimen cubano.

“Si quedaba alguna duda de que la dictadura de #Maduro es una colonia de la #cubana, hoy el régimen de Maduro intentó arrestar a líderes opositores venezolanos, incluyendo al presidente Juan Guaidó”, escribió.

OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro repudió la nueva arremetida de Nicolás Maduro en contra de la oposición venezolana.

Almagro responsabilizó a la administración de Maduro sobre lo que pueda pasarle a Freddy Guevara tras ser detenido por funcionarios policiales.

“Exigimos su inmediata liberación y que paren los crímenes de lesa humanidad en Venezuela YA”, escribió.  

También aprovechó para denunciar la persecución y acoso contra el líder político, Juan Guaidó.

Dirigentes políticos

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski se sumó al rechazo ante el hostigamiento que sufrió Juan Guaidó y la detención de Guevara.

Aseguró que estos actos son parte de una “patraña“ la cual pretende vincular a Freddy Guevara con los hechos delictivos que ocurren en la Cota 905.

Julio Borges, alertó a la comunidad internacional sobre lo que sucede en Venezuela.

Aseguró que se trata de una nueva ola represiva por parte de la administración de Maduro en contra de la oposición.

Persecución contra Guevara y Guaidó

Más temprano, funcionarios policiales detuvieron a Guevara en plena autopista en Caracas, se se supo que lo trasladaron a la sede del Sebin, El Helicoide.

Posteriormente, funcionarios del Sebin comenzaron la persecución en contra del líder opositor, Juan Guaidó a quien rodearon en la estrada de su residencia en Santa Fe.

Vecinos y ´periodistas se apersonaron en el lugar y denunciaron que pretendían detenerlo.

Juan Guaidó declaró a la prensa más tarde, alegando que gracias a la presión social no se ejecutó su detención.

Esta arremetida ocasionó el rechazo de varios dirigentes políticos quienes pidieron libertad para la democracia en Venezuela.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓