jueves, abril 25, 2024

Razones por las que es mejor quitarse los zapatos antes de entrar en casa

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Los zapatos están en contacto con cualquier cantidad de gérmenes y bacterias, y entonces ¿para qué entrar a la casa con ellos?

La costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar en casa, una práctica muy habitual países asiáticos, y ha ido cobrando fuerza también en nuestros hogares en los últimos años como una medida para evitar el contagio de virus y enfermedades.

Cada día son más las personas que integran esta práctica a su forma de vida. Solo basta con preguntarse ¿Pueden los zapatos causar problemas? ¿Realmente están llenos de gérmenes? Si es así, ¿qué bacterias son las que más se encuentran en los zapatos?

Es claro que no entrar en casa con zapatos de la calle es que evitaremos que las bacterias, los productos químicos y otras sustancias nocivas que puedan contener se arrastren por todas las habitaciones por donde pasemos.

Lo que dicen los estudios

De acuerdo a estudios publicados en la revista médica Microbiome ya confirmó lo que parece obvio: “los zapatos incluyen microbios que se depositan en el suelo”.

Estas son las razones por las que debes dejar los zapatos en la entrada:

Reduce la transmisión de bacterias portadoras de enfermedades. Un estudio de la Universidad de Arizona encontró una gran cantidad de bacterias no solo en la suela de los zapatos sino también en el interior.

Se trata de un promedio de 421.000 unidades de bacterias en el exterior y 2.887 en el interior.

Lea También: Audífonos libres de mugre con estos sencillos consejos

Estas son las bacterias que están en los zapatos

Escherichia coli, Klebsiella pneumonia y Serratia Ficaria. Por si fuera poco estas bacterias, también habitan en los asientos de los inodoros, y se calcula que sean  tienen alrededor de 1.000 bacterias, mientras que las suelas de los zapatos suelen albergar millones, reseña El Diario.

Las heces están presentes en casi el 100% de los zapatos: otra investigación, esta vez liderada por expertos de la Universidad de Houston, descubrió que un 40% de los zapatos portan la desagradable bacteria Clostridium difficile. Estas esporas  no son nada fáciles de eliminar, resistente a los antibióticos que causa diarrea.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x