sábado, agosto 13, 2022

LAS LLAMAS LLEGAN A OTRO DEPÓSITO: un rayo provocó incendio en tanque de petróleo en Cuba y deja 52 heridos

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuba hace lo imposible para controlar las llamas que ya llegan aun segundo tanque de petróleo. Las cifras suministradas por la Presidencia son de 52 heridos, tres están en estado crítico y 13 graves

Un rayo que cayó este viernes sobre un depósito de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba provocó una explosión y un incendio que se extendió en horas de la madrugada del sábado a un segundo tanque.

Hasta el viernes se hablaban de 49 heridos, pero la mañana de este sábado las autoridades informaron que la cifra asciende a 52, tres están en estado crítico y 13 graves.

A través de las redes sociales, la presidencia de Cuba informó sobre el suceso y el mandatario Miguel Díaz-Canel se encuentra en el Hospital Faustino Pérez, donde son atendidos los heridos.

Lea también: TRAGEDIA EN TAILANDIA 14 muertos y 40 heridos tras un incendio en una discoteca

“Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel en referencia a la estatal Unión Petrolera de Cuba.

El incendio masivo se produce en un momento en que Cuba enfrenta una crisis energética cada vez más profunda en medio de la escasez de combustible, reseñó AFP

La primera secretaria del Partido de la Comunidad de Cuba en la provincia de Matanzas, Susely Morfa González, explicó que descarga eléctrica en la base del tanque de petróleo, que almacena crudo, provocó el incendio.

Indicó que las llamas y la explosión no afectó a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Autoridades de la provincia, el cuerpo de bomberos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y el Ministerio del Interior combaten las llamas, dijo González.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x