jueves, febrero 2, 2023

Raptó a una bebé en Caracas para hacerla pasar como suya y extorsionar a su pareja

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Contactó a su amante, le informó que era su hija y le exigía dinero para su manutención

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una mujer que secuestró a una bebé de una desconocida para posteriormente extorsionar a su pareja sentimental en Caracas.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Instagram Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco.

Señaló que la Delegación Municipal Oeste materializaron la aprehensión de la mujer, que golpeó a otra con un martillo y raptó a una bebé de nueve meses de nacida.

Mediante diversas investigaciones realizadas, se pudo conocer que Zulay Eunice Espinoza Vera, de 44 años, simuló por varios meses estar embarazada y se lo manifestó a su pareja, con quien tenía diversos problemas personales, por lo que planificó ubicar a una bebé y hacerla pasar como su hija.

Según el relato de Rico, durante varios días estudió la rutina de la víctima, una mujer de 24 años. Bajo engaños, un día antes le indicó que se encontraba realizando una encuesta para obtener beneficios para su bebé, ubicando información que utilizó a su favor. Al día siguiente, acudió a la vivienda y le llevó insumos para la niña. Sin embargo, se aprovechó de un descuido de la joven madre, para golpearla con un martillo y huir del lugar con la bebé.

«Una vez que tenía a la bebé en su poder, contactó a su pareja y le informó que era su hija. Además le exigía dinero para su manutención, incurriendo en el delito de extorsión», detalló el comisario.

Lea también: ¡LA MADRE SE LA PONÍA EN BANDEJA DE PLATA! Sexagenario pagaba en divisas para abusar de niña de 12 años en Caraballeda

Tras conocer los hechos, los funcionarios de la Policía Científica realizaron un despliegue de seguridad en Gramoven, sector Federico Quiroz, parroquia Sucre, donde fue rescatada sana y salva la bebé, mientras que la madre de la infante se encuentra estable de salud luego de recibir atención médica producto del golpe.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x