viernes, febrero 3, 2023

¡RÁPIDO Y FURIOSO! Chevron se ha llevado 3 cargamentos de crudo venezolano a EE.UU.

Chevron ya se ha llevado 500.000 barriles de crudo en medio de la licencia renovada por EE.UU.

Pdvsa asignó un tercer cargamento de crudo a Chevron, en virtud de una autorización estadounidense que reinició las exportaciones a Estados Unidos después de una pausa de casi cuatro años.

A través de la agencia Reuters que cita fuentes vinculadas a la empresa, destaca que este «tercer cargamento representa un comienzo sólido para un acuerdo que se espera que dure al menos seis meses».

Las refinerías de la Costa del Golfo de EE. UU. aprecian el crudo pesado de Venezuela, pero se les ha prohibido comprarlo bajo las sanciones de EE. UU. en los últimos años.

Chevron recibió una licencia de EE. UU. en noviembre que le permite reactivar su producción de petróleo y expandir sus operaciones en Venezuela, parte del esfuerzo de Washington para alentar las conversaciones hacia las elecciones en el país que ha estado bajo sanciones petroleras de EE. UU. desde 2019.

El primer buque cisterna fletado por Chevron que transportaba petróleo partió el martes pasado y está programado para entregar el crudo esta semana a su refinería en Pascagoula, Mississippi. También se espera que los petroleros segundo y tercero entreguen sus cargamentos este mes.


Chevron realizó por separado su primera entrega de nafta pesada importada a su empresa de riesgo compartido Petropiar esta semana en la terminal Jose de PDVSA.

Se espera que un segundo cargamento de alrededor de 450.000 barriles del combustible parta de un puerto estadounidense en los próximos días, agregaron las personas

Hasta ahora, Chevron ha tomado 500.000 barriles de crudo pesado Hamaca de su proyecto petrolero Petropiar.

Ese cargamento navega hacia los Estados Unidos en el petrolero Sealeo después de una transferencia de barco a barco frente a Aruba. Otro cargamento de unos 240.000 barriles de crudo pesado Boscán se encuentra a bordo del buque tanque Kerala luego de cargar en la terminal venezolana de Bajo Grande y pasar por el canal del lago de Maracaibo.

El tercer cargamento será transportado por el buque Carina Voyager, operado por Chevron, dijo una de las fuentes.

El barco llegó al Mar Caribe la semana pasada y ha estado esperando una ventana de carga en el puerto de José, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Lea también: LLEGA PRIMER BARCO DE CHEVRON para cargar petróleo venezolano hacia EE.UU.

Chevron confirmó que las actividades de envío bajo la licencia estadounidense comenzaron este mes.

La compañía dijo que se enfoca en «operar de manera segura y confiable» en sus empresas conjuntas afiliadas. PDVSA no respondió a las solicitudes de comentarios.

Chevron depende de las transferencias de barco a barco (STS) para consolidar los cargamentos de sus empresas conjuntas en Venezuela antes de que naveguen a los Estados Unidos en medio de las limitaciones de infraestructura que afectaron las exportaciones del país sudamericano el año pasado.

Las transferencias cerca de Aruba y en el área de Caquetíos en Venezuela tienen como objetivo superar los problemas que van desde los cortes de energía hasta el mal funcionamiento de los equipos y un canal de navegación obstruido por sedimentos, que a menudo retrasan los envíos.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x