sábado, agosto 13, 2022

RANCHITOS DE TABLAS Y CON LETRINAS: la pobreza azota a habitantes de los barrios de Petare

Dirigentes sociales realizaron una visita a sectores de Petare como San Blas y La Toma, donde encontraron que sus habitantes viven en situación de pobreza extrema

Petare, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, es considerado el barrio más grande de América Latina y gran parte de sus habitantes vive en situación de pobreza y pobreza extrema, en viviendas tan precarias y condiciones de servicios tan rudimentarios que, en pleno siglo XXI, aún tienen que usar letrinas.

“Aquí nunca llegó la llamada Misión Vivienda, familias enteras viven en condiciones inhumanas, sin contar los niños en grave estado de desnutrición», dijo Mario de Nigris, coordinador del movimiento Ciudadano 21 de Noviembre, al recorrer sectores de José Félix Rivas y San Blas.

El dirigente criticó que «Héctor Rodríguez con su gobernación de Miranda y el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel brillan por su ausencia”.

En nota de prensa, dijo que al hacer el recorrido pudieron «evidenciar las condiciones inhumanas en las que viven los vecinos de estas populosas barriadas del municipio Sucre».

«Las casas son precarias, muchas están construidas con paredes de madera y techo de plástico, asimismo no cuentan con baños aptos, teniendo la necesidad de usar letrinas», lamentó.

Lea también: ¡PETARE! Choque entre camioneta por puesto y camión de la basura deja 6 muertos y un herido

Los niños son los más afectados

De Nigris develó que «por lo menos 20% de las viviendas en los barrios de Petare son construidas con materiales endebles. Por ejemplo en el sector La Toma, en la entrada San Blas, observamos al menos 30 hogares en condiciones precarias».

«No tienen baños aptos sino varias casas tienen que usar una letrina comunitaria, muy al estilo de la época colonial, esto se repite en otro sector, en la parte de atrás de Palo Verde donde además del problema de viviendas, los niños presentan desnutrición avanzada”, dijo.

¿Y la Misión Vivienda?

El dirigente social enfatizó en que la «Misión Vivienda nunca ha pasado por estas zonas a brindar ayuda, lo que pone en entredicho la veracidad acerca de esos millones de viviendas que Nicolás Maduro dice haber construido».

“Imaginen los niveles de insalubridad en estos sectores, donde una comunidad entera va a hacer sus necesidades fisiológicas en una letrina», alertó.

«Pensábamos que esto ya no se veía en Venezuela, pero allí está y en plena ciudad. Debemos rechazar y denunciar esa realidad, estamos en pleno siglo XXI», afirmó.

Exhortó a autoridades del Ministerio de Vivienda a realizar la inspección a estas comunidades, donde los vecinos denuncian estar desasistidos y nunca haber recibido ningún tipo de apoyo por parte de la administración de Maduro.

“Allí deberían ser construidas unas edificaciones de la Misión Vivienda, porque ellos también son hermanos venezolanos, nosotros llevamos centenares de tapabocas, una jornada de recreación como una medida de apoyo de la sociedad civil, pero no es suficiente. El estado debe asumir su responsabilidad ante miles de venezolanos en riesgo”, expresó.

Por su parte Rosaura Rivas, vecina del barrio La Toma del municipio Sucre, acusó al alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, de tener abandonada esta comunidad, donde las condiciones de las casas son infrahumanas y buena parte no reciben la bolsa de comida.

“Les pedimos que nos ayuden con zinc, pocetas y materiales de construcción para incluso nosotros mismo arreglar nuestras viviendas, vivimos de forma muy precaria sin ningún tipo de asistencia estatal”, concluyó.

296586971 791437501886839 311175356217076562 n - Impacto Venezuela
RANCHITOS DE TABLAS Y CON LETRINAS: la pobreza azota a habitantes de los barrios de Petare 3
293880034 5212616162192414 6804296281684553635 n - Impacto Venezuela
RANCHITOS DE TABLAS Y CON LETRINAS: la pobreza azota a habitantes de los barrios de Petare 4
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tiburon01

Ojalá que con el renacer económico que habla nuestro presidente obrero Nicolás se puedan atender todas esas comunidades que nacen sin ningún tipo de orden social. Vamos pues misión vivienda a ponerle un camión de ganas para resolver esa problemática.

Yetsenia

Y donde están los consejos comunales? quienes son los encargados de elevar esas situaciones ante los entes competentes.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x