miércoles, enero 20, 2021

Ramos Allup: la AN que resulte de este sainete electoral no será reconocida

La comunidad internacional le pidió a Maduro que no patee la mesa, pero lo hizo porque sabe que en cualquier proceso electoral la oposición obtendrá un triunfo abrumador

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que con la arremetida del régimen contra los partidos y la designación de un CNE ilegítimo, se pretende montar «un sainete electoral» que no será reconocido en el mundo.

Tras la decisión del TSJ de Maduro de imponer un CNE a su medida, Ramos Allup dijo que «la supuesta AN producto de ese sainete electoral tendrá igual o peor suerte que tuvo Nicolás Maduro con su sainete del 20 de mayo; no va a tener ningún reconocimiento de la comunidad internacional».

» Este CNE es peor que el anterior, porque pusieron a presidirlo a Indira Alfonso, que viene de ser presidente de la Sala Electoral, que nos robó las elecciones en Amazonas. La otra fue Gladys Gutiérrez, quien mientras fui presidente de la Asamblea, nos sacó no sé cuántas sentencias. Entonces se les ocurrió callar a los partidos y poner las tarjetas en manos de estos rufianes para simular que Acción Democrática y Primero Justicia van a participar. Que vengan para acá a ver si de verdad las tienen puestas, aquí los estamos esperando», expresó.

Desde la sede de AD en la Florida, el diputado afirmó que el Parlamento actual es el legítimo y seguirá contando con el reconocimiento de los estados democráticos.

«La tarjeta que va a aparecer no es Acción Democrática. La tarjeta de Primero Justicia que también aparecerá en la boleta estará en manos de alacranes. En el caso de Voluntad Popular decidieron nombrarla como organización terrorista, incluso existía el riesgo de que pusieran un alerta roja de Interpol para que algunos miembros de ese partido fueran apresados en el exterior, pero Interpol ya no le está parando a lo que diga el régimen. En nombre de AD, para nosotros, Un Nuevo Tiempo es un partido moralmente íntegro y si le roban también su tarjeta y la ponen en manos de Chaim Bucaram, Freddy Paz o cualquier otro, al igual que nosotros, no están dispuestos a participar en una payasada electoral», aseguró.

Advirtió que los diputados deben estar preparados para seguir en sus cargos hasta que en el país se desarrolle un proceso electoral que cuente con garantías.

Junto a Ramos Allup se encontraban diputados de Primero Justicia, Voluntad y Un Nuevo Tiempo, partidos que han sufrido los últimos ataques del TSJ madurista.

«Ninguno de nosotros es abstencionista ni saboteador de procesos electorales. Todos somos concurrentistas y no hay organización política universal que no esté al tanto de los esfuerzos agónicos que ha hecho la oposición democrática venezolana para tener un proceso electoral justo», manifestó.

A su juicio, la arremetida se debe a que en cualquier proceso electoral justo la oposición obtendrá un triunfo abrumador, por lo cual el régimen decidió «darle una patada la mesa».

«Pese a las exigencias de la comunidad internacional, porque me consta casi en lo personal que tanto el gobierno de Estados Unidos y la comunidad europea le exigieron al régimen no darle una patada a la mesa y seguir con el procedimiento establecido en la Constitución para que la próxima Asamblea Nacional fuera internacionalmente reconocida», manifestó.

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓