domingo, abril 2, 2023

Rafael Simón Jiménez: “Si me proponen como candidato estaría dispuesto a considerarlo”

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Puede que sí o puede que no. Rafael Simón Jiménez asegura que su renuncia al CNE no tiene que ver con la candidatura a las parlamentarias, pero no descarta hacerlo si algún grupo de partidos se lo proponen. “Asumo plenamente la lucha democrática por el cambio político en Venezuela”  

“Puedo serle más útil a la causa democrática fuera del Consejo Nacional Electoral”, así de tajante fueron las declaraciones de Rafael Simón Jiménez, luego de formalizar la renuncia al cargo de vicepresidente del Poder Electoral ante el TSJ ilegítimo.

Las declaraciones las hizo Jiménez solo a la estatal VTV porque funcionarios de la GNB sacaron a la prensa de la sede del CNE y dijo que no descartaba la posibilidad de lanzarse como candidato a las parlamentarias del 6 de diciembre; sin embargo, aseguró que esa no fue la razón de su renuncia.

 

“Para mí es absolutamente imposible cumplir un papel discreto teniendo posiciones tan claras frente al proceso político venezolano, frente a la situación y a la lucha muy comprometida a favor de un cambio político en Venezuela. Esto me ha obligado a tener que renunciar y asumir desde la calle las convicciones que yo tengo como encaminar el cambio político en Venezuela”.

Rafael Simón Jiménez

Dijo que no tiene ningún tipo de ofertas para postularse como candidato a la Asamblea Nacional, “no tengo ninguna aspiración particular”, pero si un grupo de venezolanos, un grupos de partidos políticos o de movimientos de actores políticos proponen su nombre, “yo estaría dispuesto a considerarla”.

“Renuncio a mi condición de rector principal y asumo plenamente la lucha democrática por el cambio político en Venezuela a través de unas elecciones que tendrán que ser parte de una lucha permanente”, enfatizó.

Explicó que el único instrumento del que dispone el pueblo venezolano a un cambio político “es el voto” y que quienes llaman a la abstención “tienen que decirle a los venezolanos cuál es el camino que ellos proponen”. 

“No es posible que tu llames a la abstención como una manera de desmotivar, como una manera de desactivar y crear mayor desesperanza y desconsuelo en el pueblo venezolano (…) La lucha por un proceso electoral donde sea eliminado el ventajismo, el abuso, la discriminación, la violencia, todo eso tiene que ser desde el activismo no puede ser desde la pasividad. Abstención es igual a extinción”, agregó.

Facebook Comments
Más recientes sobre este tema
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO

VIDEO DEL DÍA

Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x