viernes, abril 19, 2024

Rafael Ramírez considera la detención de su hermano una retaliación política

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

El expresidente de PDVSA acusado de corrupción dice que las acciones de la administración de Maduro buscan neutralizar su intención de ser candidato presidencial

Durante el fin de semana se conoció la noticia de la detención de Fidel Ramírez, hermano del expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien es acusado por la administración de Nicolás Maduro de liderar una trama de corrupción de miles de millones de dólares en la estatal petrolera.

A esta acción Ramírez respondió con un comunicado, en donde manifiesta que la aprehensión de su hermano obedece a una especie de retaliación política en su contra, solamente por intentar ser candidato presidencial.

Ramírez explica en su comunicado que su hermano no ha tenido ningún tipo de relación con PDVSA y mucho menos con la política. Solamente, fue médico del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Le puede interesar: ¿GUERRA A LA CORRUPCIÓN O A LA DISIDENCIA? Fiscalía de Maduro detiene a hermano de Rafael Ramírez

“Su detención por parte del DGCIM ocurre por órdenes directas de Nicolás Maduro; única y exclusivamente, como retaliación a mi postura política y a mi anuncio público de postularme como candidato a la Presidencia de la República, para las elecciones de 2024, en representación de los sectores Bolivarianos y Chavistas; así como, de los amplios sectores que en el país, se oponen a las políticas de este gobierno, siempre en búsqueda de una salida Constitucional a la grave crisis que nos afecta”, dice Ramírez.

Rafael Ramírez dice que es un secuestro

“El secuestro de mi hermano por parte de la DGCIM, forma parte del patrón de actuación del gobierno de Maduro, denominado “SPPENHAFTUNG”, denunciado, como propio y representativo de sus conductas, por el Informe de 2021 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (“Fact Finding Comission”), el cual señala, que las fuerzas de seguridad y de inteligencia del gobierno “ …utilizaron tácticas criminales incluyendo el secuestro o la detención de miembros de la familia de opositores reales o percibidos, para lograr los arrestos…”.

“Es decir, los organismos internacionales responsables de velar por el respeto de los Derechos Humanos han constatado, que el gobierno de Nicolás Maduro, aplica este tipo de métodos criminales, de encarcelar o retener como secuestrados, a familiares de sus oponentes políticos, como parte de su Política de Estado”, manifiesta Ramírez.

El expresidente de PDVSA, sobre quien pesa actualmente una solicitud de Interpol roja, por estar señalado como el autor intelectual de un gran desfalco a las arcas de la estatal petrolera, compara a la administración de Nicolás Maduro con gobiernos fascistas tanto de Europa, como en América Latina.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x