miércoles, agosto 17, 2022

¿RACISMO? A punta de pistola detienen a jugador del Milan al confundirlo con un “sospechoso”

Al futbolista cedido al Milán, Tiémoué Bakayoko, lo detiene la policía de la ciudad italiana el ser presuntamente confundido con sospechosos de un tiroteo

En las últimas horas, en las redes sociales se hicieron virales algunos videos del momento en que las autoridades policiales de Milán, detuvieron a punta de pistola al futbolista Tiémoué Bakayoko.

Muchas personas tildaron este acto de “racista”. Sin embargo, la policía justificó lo ocurrido como un acto de control en medio de un operativo de seguridad.

Además, dijeron que el operativo lo realizaron, porque había dos sospechosos que estaban en una camioneta cuyas características coincidían con el deportista y su acompañante.

La escena que aparece en el vídeo refleja la detención por parte de tres agentes de la policía al jugador «rossonero» de 27 años.

Bakayoyo es un jugador francés, de orígenes marfileños, que mientras circulaba por el centro de Milán, fue abordado por la policía cuando manejaba un todoterreno negro.

Lea también: ¡HISTÓRICO! México detiene a narcotraficante Caro Quintero

image 70 - Impacto Venezuela
¿RACISMO? A punta de pistola detienen a jugador del Milan al confundirlo con un “sospechoso” 2

Lo reconocieron

De acuerdo al organismo, la tensa escena se tornó cómica cuando uno de los tres agentes presentes advirtió al que estaba registrando que se trataba del futbolista, al que soltaron de inmediato.

Tras el reconocimiento, dejaron ir al jugador y a sus acompañantes, con unas palmadas en la espalda. Este final despertó el enfado de los usuarios en redes sociales, que lo han tachado de «racista».

Indignación en las redes sociales

Por supuesto, el video generó malestar en muchos ciudadanos e insistieron que fue un proceso inusual y que podría ser calificado como actitud racista. «Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias», escribió la ONG Amnistía Internacional.

Bakayoko es ficha del Chelsea desde 2017. Acumula cuatro sesiones consecutivas -Milan, Mónaco, Nápoles y nuevamente Milan- y no cuenta para el técnico ‘blue’, Thomas Tuchel.

En la recien temporada que culminó integró la plantilla campeona de la Serie A.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x