martes, noviembre 24, 2020

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

Las protestas no se detienen a pesar de la pandemia y de la represión de los organismos del régimen

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

A través de sus redes sociales, la ONG informó que las protestas ocurrieron en: Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia.

La crisis de los servicios públicos y la falta de gasolina son los principales motivos de los ciudadanos para salir a la calle.

Para septiembre, el Ovcs informó que se produjeron 1.193 manifestaciones. Los motivos son recurrentes.

Lea también: Agencias de viajes piden ser incorporadas a la reactivación anunciada por el régimen

A pesar de la pandemia

«La profundización de la emergencia humanitaria compleja ha impactado a todos los venezolanos. Pero de manera más dramática y aguda a los habitantes de las pequeñas poblaciones del interior del país. Ellas protagonizan la mayoría de las acciones de calle y movilizaciones pacíficas, para exigir el acceso a servicios básicos», publicó el observatorio en un comunicado.

Asegura que «las protestas se han ido incrementando a lo largo del año. Hasta agosto se documentaron cerca de 6.000 acciones. De esta cifra, más de 80% manifestaciones motivadas por la exigencia de derechos económicos y sociales. Las carencias socioeconómicas están en el epicentro de las movilizaciones de los ciudadanos».

Estas manifestaciones han sido protagonizadas fundamentalmente por familias, y con una amplia participación de mujeres.

La respuesta del Estado venezolano a estas manifestaciones, populares, legítimas y pacíficas es la represión y criminalización. 

LO MÁS LEÍDO

Awww: Shakira revela tierna canción para Milan

The One Thing la escribió la colombiana para su primogénito Revelada como toda una madraza, Shakira agradeció a sus seguidores el gesto de haber...

Foto ATERRADORA: Eva Mendes muestra cómo se mantiene bella

La actriz mostró cómo se realiza su particular tratamiento de belleza con siete agujas La actriz Eva Mendes dejó mudos a sus seguidores cuando...

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Lo que callan los «venecos»- Humor –

Simpática y realista conversación entre un venezolano y un colombiano.

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

Sigue leyendo ↓ ↓