martes, junio 22, 2021

¡QUINCENA EN VEREMOS! Maestros de Fe y Alegría alertas por constantes retrasos en el pago de su sueldos

Los trabajadores de Fe y Alegría comenzaron una campaña en redes sociales donde reclaman el retraso en el pago

Unos nueve mil trabajadores, entre ellos los maestros de Fe y Alegría están molestos. A estas alturas no les han pagado la quincena que generalmente se les depositaba el 28 de cada mes.

Se conoció que el Ministerio de Educación no ha enviado los recursos. En nota publicada en La Prensa de Lara, se destaca que no es la primera vez que se retrasan. Desde marzo de este año hay retraso con el pago de la nómina.

En una campaña, a través de redes sociales, denuncian que una vez las autoridades violan el convenio que tienen con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Lea también: ¡TRAGEDIA EN PERÚ¡ Muere quemada pareja de venezolanos y deja huérfano a su hijito de dos años

«Hacemos el llamado y la solicitud de nuestro pago», dijo Angélica López, profesora de Fe y Alegría. Precisó que desde marzo la subvención llega con retrasos, pero la de mayo es la que ha demorado más y no han tenido ninguna respuesta.

La AVEC, a través de un comunicado dijo: «no solo nos preocupamos, sino que nos estamos ocupando. Estamos haciendo las llamadas a los entes correspondientes y según se depositó la orden de pago», dice uno de los párrafos.

Sin embargo el dinero de la subvención aun no aparece depositado en las cuentas bancarias de AVEC.

En el comunicado aseguran que aquellas instituciones que tengan recursos adicionales les paguen a sus trabajadores. Esto mientras esperan por el ministerio.

La campaña en redes tiene la etiqueta #QuéPasóConLaQuincena con el fin de visibilizar el problema.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓