miércoles, agosto 10, 2022

¡Quiere volver a poner el nombre de CHÁVEZ EN LAS CALLES! A Rafael Ramírez le gustaría ser candidato presidencial

Rafael Ramírez coquetea con la posibilidad de ser candidato presidencial en Venezuela, aunque sabe que si regresa al país sería judicializado por la administración de Nicolás Maduro

El exministro de petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, alertó que en Venezuela existe una convivencia entre el madurismo y factores de la oposición, que él considera le han hecho mucho daño al país.

En una entrevista exclusiva para Punto de corte, reveló ciertos detalles, entre ellos su deseo de volver a Venezuela y ser candidato presidencial.

Sobre las próximas elecciones señala que hay que buscar una opción chavista, la cual vuelva a poner el nombre de Chávez en las calles. “A mí me gustaría ser candidato, pero el problema ahorita no son los nombres”.

A su juicio, Nicolás Maduro no está en condiciones de ganar una elección presidencial. “Hoy en día Maduro no gana una elección ni de una junta de condominio“, puntualizó.

El expresidente de PDVSA aseguró que no se va a entregar a Nicolás Maduro y por ello no tiene previsto volver a Venezuela mientras no haya condiciones. “Cuando se garantice mi seguridad, yo volvería a Venezuela“.

Señaló tener muchas ganas de volver a caminar por los campos y escuchar a los trabajadores de la industria petrolera, los cuales señala que tiene contacto con muchos de ellos.

Una burla

también reveló que a su juicio el diálogo que se desarrolló en México y estima reanudarse en los próximos meses, es una “burla”.

 “Lo de México ha sido un escenario en donde Maduro se ha burlado de la oposición y de toda Venezuela“, aseveró Ramírez, quien aún se considera chavista, más no madurista.

De acuerdo con Ramírez, por rebelarse a la administración de Nicolás Maduro se convirtió en un perseguido político, “porque en Venezuela se ha judicializado la política”.

“Venezuela es el único país con el que tengo problemas legales, por eso estoy en Italia“, alertó Ramírez, al insistir que con el único país que tiene problemas de justicia es con Venezuela.

Considera que en Venezuela no hay sistema de derecho y que la política se ha judicializado. “Se ha judicializado la política para ensañarse con los opositores y los chavistas que estuvimos al lado de Chávez“. A su vez, aseguró que no se pondrá en manos de Nicolás Maduro. “No me voy a poner en manos de Maduro para que lleve a cabo su venganza“.

“Si yo tuviera la riqueza que Maduro dice que tengo, yo estaría disfrutando en alguna isla del Pacífico“, respondió sobre los señalamientos que lo tildan de corrupto.

Lea también: CABELLO SOBRE EL ORO VENEZOLANO: «En cualquier momento ellos vendrán buscando algo de lo que nosotros tenemos aquí»

Lo que es socialismo…

Para Rafael Ramírez, la construcción de un “verdadero socialismo”, pasa por tener un cambio de gobierno en Venezuela.  “Construir el socialismo pasa por sacar a Nicolás Maduro”.

También hizo referencia a la actual dolarización de la economía. “Nosotros jamás hubiéramos dolarizado la economía“, dijo en referencia a la gestión de Hugo Chávez.

“En 2018, cuando Maduro anunció su “paquetazo” dijeron que aplicarían todas las formas para gestionar PDVSA y desde allí no han levantado cabeza“, reiteró. Sobre el manejo de la industria petrolera denunció que se están volviendo a políticas rentistas de antaño. “Ya de alguna manera estamos en la época de Juan Vicente Gómez con el petróleo“.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x