jueves, agosto 11, 2022

¿QUIÉN SERÁ EL GOBERNADOR? Sigue la amarga espera de los resultados de Barinas

A casi una semana de haberse realizado las elecciones regionales, el estado Barinas continúa sin gobernador, toda vez que todavía las autoridades del ente comicial continúan el proceso de revisión, mientras que los ánimos comienzan a caldearse  

Desde sus de las redes sociales el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, aseguró que al llegar a Caracas las actas electorales de Barinas, se realizará la revisión y la totalización de las tres mesas pendientes.

Luego de una semana de los comicios regionales continúa la incertidumbre en torno quien será el gobernador de Barinas,  si  Argenis Chávez o el opositor, Freddy Superlano.

Recordó que “el directorio del CNE ha encargado a la JNE la totalización, adjudicación y proclamación de la Gobernación de Barinas”.

Asimismo, publicó que “el CNE ha pedido al  Plan República que las actas y el material electoral de las tres mesas pendientes de escrutar sean traídos a Caracas”.

Pidieron las actas el viernes de Barinas

El pasado viernes los rectores principales del CNE Roberto Picón y Enrique Márquez, solicitaron a miembros del Plan República entregar las tres actas pendientes.

Con este material se logrará que definir el ganador al cargo de gobernador y también la alcaldía de Arismendi, en el estado Barinas.

El rector Marquéz a través de sus redes sociales,  indicó que las actas están en poder de la Guardia Nacional Bolivariana y deben ser entregadas a la Junta Nacional Electoral, a los fines proceder a la totalización de los resultados.

Lea También: «¿SI QUIEREN LES PRESTAMOS NUESTRAS ACTAS?», Freddy Superlano convoca a los barineses a protestar contra el CNE

Oposición rechaza la violencia

Mientras sigue el curso de la revisión y totalización de los resultados, sectores de la oposición han manifestado que el retraso puede incrementar los niveles de conflictividad.

Barinas ha tenido una semana agitada con protestas y movilizaciones a favor de Freddy Superlano, quien se da por ganador.

Este sábado a través de su cuenta Instagram, el abanderado la Unidad dijo que no se justica durante una semana, el “pataleo” de Chávez.

Superlano manifestó que Argenis Chávez debería tener vergüenza, porque el resultado de las elecciones es el rechazo del pueblo a una mala gestión durante 23 años.

Fue enfático al  rechazar que al sector democrático se le intente vincular con hecho de alteración del orden público en Barinas, después de haber infiltrado gente para que esto ocurriera.

No pueden seguir demorando los resultados

Este sábado, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, que el retraso de los resultados “más aumenta el riesgo de conflicto”.

“Barinas no es una ruleta.Freddy Superlano ganó en buena lid y sobre todas las desventajas”; añadió Ramos Allup en clara alusión al retraso por parte del CNE en emitir los resultados.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x