martes, septiembre 28, 2021

¿QUIÉN QUEMÓ a Joaquín, el perrito ciego, en el centro de Caracas? La misión Negra Hipólita se defiende

El incendio ocurrió en los alrededores del Panteón Nacional y por redes sociales culparon a presuntos funcionarios de la misión Negra Hipólita, quienes negaron el hecho y dieron su versión

Un hecho lamentable ocurrió la mañana de este domingo en los alrededores del Panteón Nacional, en el centro de Caracas. Y es que se quemó un rancho donde había un perrito de la comunidad que estaba ciego y murió en el incendio.

La información la dio a conocer el periodista Robert Lobo, en su cuenta en Twitter, quien aseguró que los presuntos responsables serían funcionarios de la misión Nega Hipólita.

«Con toda la impotencia que se podrán imaginar, hago pública una atrocidad que cometió una comisión de la misión Negra Hipólita. Aproximadamente a las 10 am de este domingo. Llegaron a un rancho que estaba ubicado en los alrededores del Panteón Nacional le echaron gasolina e incendiaron», escribió.

«Allí vivía una persona en situación de calle junto a un perrito de la comunidad a quien llamaban «Joaquín» y era ciego. Por eso no pudo salir y murió quemado. El señor no se encontraba en el ranchito al momento de que llegó la misión Negra Hipólita. Allí se ve la placa», agregó, junto con tres fotografìas donde se aprecian los restos del animallito. Además de los perjucio del incendios y un carro «de uso oficial».

De inmediato, en redes sociales se multiplicaron las respuestas y el repudio a tal acción.

Lea también: EL SEGUNDO CASO EN UNA SEMANA: niña mordida por una mapanare en Trujillo urge por suero antiofídico

Negra Hipólita desmiente y da su versión

Al poco tiempo, también por Twitter, la misión Negra Hipólita respondió, desmintió el hecho y tachó de «irresponsable» al comunicador.

«Señor Roberto por Dios! No sea irresponsable. La misión Negra Hipólita exige a los organismos llegar al final de esta investigación», publico en su cuenta en la red social. Pidió «dar con los verdaderos responsables de tan aberrante hecho en el cual resultó como víctima un inocente animal de compañía, Joaquín».

Luego relataron su versión de los hechos. «La Brigada de Captación de la Misión Negra Hipólita llegó al lugar para atender el reporte de un presunto adulto mayor en condición de calle», dijeron.

«Los vigilantes del lugar atacaron a los integrantes de la Brigada con machetes y otros instrumentos. En el lugar se evidenciaron animales de compañía los cuales fueron retirados por los mismos vigilantes», agregaron,

Indicaron que «al momento del abordaje los funcionarios de la Brigada quienes estaban acompañados por la PNB, se percataron de un incendio provocado por un velón encendido en un altar».

Y posterioormente, «los funcionarios procedieron a llamar a los Bomberos. La FMNH garantiza la protección de las personas en condición de calle y sus animales de compañía porque somos conscientes del vínculo emocional entre ellos, sería imposible lograr su recuperación si no es respetado», aseguraron.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓