martes, septiembre 28, 2021

¿QUIÉN ES EL VENEZOLANO postulado por Joe Biden como director ejecutivo del BID?

Leopoldo Martínez Nucete fue diputado de la AN para el período 2000 -2005 y vive en los Estados Unidos desde hace años

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea nominar a un exdiputado venezolano para un puesto en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La información se conoció a través de un comunicado emitido este martes por la Casa Blanca. Se trata de Leopoldo Martínez Nucete, un abogado, escritor y emprendedor venezolano-estadounidense, quien está postulado como director ejecutivo del BID en Estados Unidos.

Martínez es el fundador del Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas y miembro del Comité Nacional Demócrata.

Biden también planea nominar a M. Fabiana Jorge como directora ejecutiva suplente del banco en Estados Unidos, dice la nota.

Jorge dirige una empresa de consultoría global con sede en Washington que se centra en el comercio y los negocios internacionales.

Por medio de su cuenta Twitter, Martínez agradeció la postulación. “Muy honrado de haber sido nominado por Joe Biden para servir como Director Ejecutivo de EE.UU. en el BID”.

“De ser confirmado por el Senado, este será el honor de mi vida, luego de dejar Venezuela para realizar el sueño americano. Gracias Joe Biden”, agregó el venezolano.

Lea también: Comercio de bienes en Venezuela cae 68% debido al coronavirus: el más alto de la región según el BID

El perfil

En el portal web de La Casa Blanca publicaron un perfil de Martínez. «Es un abogado internacional venezolano-estadounidense, escritor y empresario social. También es exdiputado en Venezuela», destaca.

Es «editor de IQ Latino, y director de LMN Consulting, LLC. El señor Martínez es miembro del Comité Nacional Demócrata (DNC), uno de los líderes de su Caucus Hispano, y miembro fundador de la Junta Directiva del Latino Victory Project».

Dice que «formó parte de la Comisión Legislativa de la Pequeña Empresa de la Mancomunidad de Virginia. Actualmente forma parte del Consejo de Visitantes de la Universidad de Mary Washington y del Instituto Sorensen de la Universidad de Virginia».

También formó parte del Comité de Transición del Gobernador de Virginia, Ralph Northam.

Leopoldo Martínez se graduó en la Facultad de Derecho de Harvard (’89), en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton (’96) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami (’07).

«Ha trabajado con grandes bufetes de abogados y contables internacionales, y tiene una amplia experiencia en el asesoramiento de empresas de la lista Fortune 500, fondos de capital privado, empresas multilatinas, negocios internacionales y organizaciones sin fines de lucro», señala el documento.

El BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una organización financiera con extensión internacional. Se encarga de ofrecer soluciones financieras flexibles a los países miembros, en aras de financiar el desarrollo económico y social de estos mediante donaciones y préstamos.

«El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado», señala el organismo en su portal.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓