jueves, septiembre 16, 2021

«¿QUIÉN CARRIZO ES EL G4?»: lo que hay detrás de la renuncia de las autoridades de la MUD

Jesús Torrealba, exsecretario de la MUD, denunció que si el G4 usa la tarjeta de este partido para imponer a sus candidatos a las elecciones del 21 de noviembre, estaría estafando a los electores

Para el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, los cuatro partidos que conforman el G4, secuestraron a la MUD. El G4 es la alianza conformada por AD, PJ, UNT y VP que se concretó en el 2015 para presidir la Asamblea Nacional.

La afirmación de Torrealba surge a raíz de la renuncia de Ramón José Medina y José Luis Cartaya, a los cargos se presidente y secretario general del partido MUD, respectivamente.

Medina y Cartaya, en una carta, dimitieron «ante el G4». Argumentaron que la plataforma unitaria no ha definido su participación en las elecciones del 21 de noviembre. También alertaban que, ante el cierre de las postulaciones para estos comicios, el 29 de este mes, y a raíz de la indefinición, no había tiempo para presentar candidatos, a través de la tarjeta de la MUD.

Lea también: ¡CRISIS EN LA OPOSICIÓN! Directivos de la MUD renuncian por indecisión de plataforma unitaria sobre las elecciones

¿Quién carrizo es el G4?

Para Torrealba, esa renuncia se puede analizar desde tres puntos de vista. «El primero, es que es un acto de resposabilidad de dos personas que son serias y honestas».

Sin embargo, el exsecretario de la MUD cree que Medina y Cartaya no debieron renunciar ante el G4.

«¿Quién carrizo es el G4? ¿Para qué el presidente y el secretario de la MUD renuncian ante ellos? El G4 es una fracción, un pedacito, un fragmento de la MUD que es la alianza que en el 2015 logró la victoria en la AN», aseveró, en una trasmisión en vivo por su cuenta en Instagram.

Torrealba argumentó que «difícilmente pueden renunciar ante el G4, porque ellos (los cuatro partidos) no son herederos de la MUD. Desde el punto de vista numérico no es así, pero trampoco lo es desde el punto de vista político. El G4 no es el heredero de la MUD, es el victimario de la MUD», remarcó.

Según el dirigente, «la MUD no fue aplastada por Nicolás Maduro, fue disuelta por el G4. Por eso, insisto en que es un contrasentido que ellos renuncien ante el G4».

El peligro

Pero, para Torrealba, tras esa renuncia se esconde un grave peligro. No solamente porque Medina y Cartaya piden que el G4 designe a sus sustitutos. Argumenta que esos cuatro partidos no son toda son la MUD, por lo que no tendrían derecho a hacer unas designaciones que no les corresponden.

«La MUD es la misma alianza donde está Maria Corina Machado, Avanzada Progresista y ABP, entre otros, todo eso era la MUD, no solamente los cuatro partidos. Entonces ¿Cómo es eso que el G4 va a designar a los sustitutos de Medina y Cartaya?», preguntó.

Y fue más allá, afirmó que «el G4 tiene cinco años desarrollando una política completamente contraria a la política que desarrolló la MUD. La política de esta última le permitió alcanzar el éxito, a través de una ruta electoral, pacífica y democrática».

En cambio, Torrealba denuncia que «la política del G4 tiene que ver con la Operación Gedeón y el desembarco en Macuto. Con el 30 de abril del 2019, en Altamira, cuando tomaron un puente para decir que estaban tomando una base militar».

Alertó que «el peligro es que pongan a disposicion del G4 el ‘usuario y la clave’ (de la MUD en el CNE) para que con la tarjeta de la Unidad, de todos nosotros, impongan a los candidatos de esas cuatro cúpulas. Eso podría ser una estafa al elector y no les va a resultar», afirmó.

Torrealba explicó que, a la plataforma unitaria no le resultaría, si decide participar en las elecciones, usar la tarjeta de la MUD para inscribir candidatos.

«Después de cometer tantos errores, no les resultará. Lo que van a lograr es disolver lo último del capital político que le queda a la MUD», advirtió.

Por ello, rogó «al G4 que no secuestre la tarjeta de la MUD, que no la embasure ni la pervierta ni la convierta en un instrumento más de división. Hagan un esfuerzo por lograr acuerdos unitarios de verdad, de toda la oposición, pero no solo del G4. Si no es así, lo decente es que esa tarjeta no sea usada en este proceso», concluyó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓